"El globo de Leo": un cuento sobre las pérdidas

"El globo de Leo": un cuento sobre las pérdidas para las familias con niños pequeños
Jueves 17 de noviembre, 18.00 horas.
Con la presencia de la autora María Gabiola
   Tras la presentación de Las aventuras del cáncer de Vanessa Nueda hace una semana, el jueves 17 de noviembre, a las 18.00 horas hemos invitado a María Gabiola a presentar su libro El globo de Leo.
"Es el Día del Padre y Leo no sabe cómo hacer llegar al suyo, que ha fallecido, el juguete que le ha confeccionado para esa conmemoración. Su amiga Luna le ayudará a conseguirlo y, de paso, a superar el duelo de la pérdida de su progenitor."  
El globo de Leo es un relato sobre la pérdida y sobre el modo de afrontar (y no ocultar) el dolor y la tristeza, desde la invención, la representación y la narración.
"Cree la autora que cuando muere un ser querido, se "sobreprotege" a los más pequeños, no se les hace partícipe de forma natural de ese triste momento y se convierte en un tema "tabú" para ellos."
   Por eso, sólo una semana después de descubrir el modo en que Vanessa Nueda consigue compartir con sus hijos, a través del juego y el cuento, la experiencia de su propia enfermedad, nos hace especial ilusión seguir explorando con el libro de María Gabiola esos terrenos que nos asusta compartir con los más pequeños. El juego y el cuento, la apuesta por la invención y la palabra compartida parecen una buena estrategia.

María Gabiola es educadora social.
El globo de Leo es su primer cuento 
y ahora trabaja en su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario