Todo es falso salvo alguna cosa

Un mordaz libro ilustrado para criticar la actualidad política nacional
Viernes 10 de junio, 19.00 horas. Presentación de Todo es falso salvo alguna cosa de Agustín Lozano de la Cruz y Francisco Blanco

   Me cuenta Agustín Lozano de la Cruz, librero en Badajoz, amigo y coautor de Todo es falso salvo alguna cosa (una frase tomada de entre tantas perlas que han convertido a nuestro presidente en funciones en uno de esos "hombres corrientes y a mucha honra", capaces de decir lo primero que se le pasa por la cabeza sin ningún rubor...) que ya presentaron este libro hace unos meses en Madrid en la librería La Central. Me dice que buscaron que la publicación del libro coincidiera con la campaña electoral, pero que han pensado que mientras siga habiendo elecciones... pues que seguirán promocionando el libro. Pues sí, multiplicar las consultas a la ciudadanía parece ser la mejor manera que hemos encontrado para parecernos a los suizos, rápidamente y sin dolor.
   Pero, ¿qué es exactamente este libro Todo es falso salvo alguna cosa, que prologa Isaac Rosa y que presentan sus autores en Muga el viernes 10, a las 19 horas (justo porque la noche anterior empieza una nueva campaña electoral, no por otra cosa)? Es un recorrido gráfico por la actualidad sociopolítica española que nace de Politocracia.es, premio al mejor blog de actualidad del año 2015. Combina imágenes icónicas con textos alusivos, analiza y disecciona la identidad de los españoles, de sus símbolos, de sus filias y de sus fobias. Y es obra del diseñador gráfico Francisco Blanco y del escritor Agustín Lozano de la Cruz.
  Pasaremos un buen rato, iniciaremos el nuevo ciclo electoral con algunas risas... pero no tendrás más claro a quien votar si todavía estás indeciso. Eso no. Todo lo demás, salvo alguna cosa, sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario