Premio "Vuela la Cometa" en Librería Muga

Premio "Vuela la Cometa" de Arola Editors
Viernes 3, 19 horas: Encuentro con los ganadores de la 1ª edición y convocatoria abierta para la 2ª edición

   Este viernes 3 de junio, a las 19 horas acogemos un encuentro con tres autores promovido por la editorial tarraconense Arola. Será la presentación en Madrid de la novela ganadora y la novela finalista del concurso de narrativa en castellano para menores de 38 años "Vuela la Cometa". El fallo del jurado premió a Cartas de amor después del ecocidio de Marcelo García y otorgó categoría de finalista a Juan Andrés Moya por su novela Ishq. El color de las granadas. Acompañará a los autores premiados la escritora Lucía Boronat, cuyo libro Donde respiran las piedras forma parte de la colección La Cometa de Arola Editors.
   Si quieres saber más acerca de las novelas que se presentarán o si estás interesado en conocer las bases del Premio Vuela la Cometa que convoca Arola Editors, sigue leyendo...


   Aquí tienes las líneas con las que Arola Editors presenta su concurso literario:


"El  concurso literario "Vuela la Cometa" se crea con el fin de promover la cultura y el uso correcto de la lengua castellana. Este concurso pretende ser un espacio abierto y un punto de encuentro de creatividad literaria de participantes menores de 38 años y, además, potenciar la colección "La Cometa" de Arola Editors. La creatividad puede hallarse de forma casual, pero es más fácil encontrarla si se va en busca de ella; dejando sentado que su proyección a los otros necesita del dominio de la lengua. "Vuela la Cometa" de Arola Editors apoya al vuelo vacilante que se inicia y anima de forma constante a que el mismo siga una trayectoria firme y ascendente, recurriendo al estímulo que provoca la competición  reglada de sus concursantes. Para ello, con periodicidad anual convocará el concurso en la variedad narrativa que lleva su nombre."
   Y en este enlace dispones de las bases y demás datos de interés... por si quieres presentarte a este concurso.
 
   Y aquí os dejamos portadas y un breve resumen de cada uno de los libros de Marcelo Luján, Juan Andrés Moya y Lucía Boronat que presentaremos mañana.
Cartas de amor después del ecocidio de Marcelo García


   Premio Vuela La Cometa 2015. El cambio climático estaba anunciado pero mal calculado y, en apenas cuatro decenios, ha alterado por completo el Planeta que no deja de sacudirse como un can infestado de pulgas... Los estados han sucumbido a las catástrofes y, tras el ecocidio, las personas se concentran en grandes superficies controladas por la Organización Mundial de la Salud y el Comercio.    Demo regresa a su ciudad natal en busca de los recuerdos con una mujer y le escribe unas desesperadas cartas de amor que personifican el reproche del planeta a la raza humana. Su cuerpo porta un potente agente contagioso, cumple la misión de propagar una pandemia que le ha encargado el líder de los eco-terroristas.     Y Titus dice: “El sistema operativo se ha quedado colgado. Simplemente se trata de apretar el botón que dice: RESET”.


Ishq. El color de las granadas de Juan Andrés Moya

   Finalista Premio Vuela La Cometa 2015. Nur-ud-din Mohammad Salim, fue un príncipe mongol, hijo de Akbar, biznieto de Babur y descendiente de Gengis Kan. En 1590, tiene veinte años y ante sí, el mayor imperio islámico de Asia central. Pero lo que han construido los ejércitos de la casa de Timur con crueldad infinita, puede quebrarse bajo la mirada de una sirvienta.
   La reina descubre la relación ilícita, debe contárselo al emperador, —¿Sabes, por ventura, lo que hará contigo y con esa ramera si supiera de tu ultraje?—. Pero la esclava le implora arrodillada: Si alguna vez ha amado, si comprende, aunque sea de lejos, mi dolor y mi miedo, concédame una noche con su hijo, y al amanecer estaré aquí de nuevo.
   Nuruddin gobernó entre 1605 y 1627 con el nombre de Jahangir. Habría querido ser un emperador magnánimo y piadoso, ser para su pueblo el padre que él quiso para sí. Sin embargo, toda su ternura fue masacrada la mañana siguiente en los jardines del palacio.


Donde respiran las piedras de Lucía Boronat 

   Dos niñas y un muchacho de Canejan desaparecen y catorce días más tarde las pequeñas se sorprenden ante el revuelo que origina su regreso, pues no parecen conscientes de las dos semanas transcurridas. Los apenas cien vecinos del pueblo aranés reciben con estupefacción a las niñas que aseguran haber pasado la tarde en compañía de su amigo: De Daniel, sin embargo, no hay ni rastro.
   Una reportera donostiarra en paro, Iratxe, recibe un correo anónimo sobre el suceso y, seducida se traslada al Valle de Arán creyendo que hallará el argumento de una buena historia con la que escapar de la suya. Pero lo que se plantea como una inocente aventura expiatoria resulta una auténtica pesadilla hacia el interior desde que entabla relación con un viejo que asegura ser Daniel.
   Iratxe tendrá que asumir una realidad tan inaudita como macabra entre habladurías y supersticiones, cargadas de espejismos. Una subyugante historia en la que Lucía Boronat te hace sentir la maldad sin intermediarios, en toda su pureza y esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario