Taller cartonero alrededor de "Los laberintos de Cleo"

Crea tu propio libro con materiales reciclados
Sábado 2 de abril, 17.30: taller cartonero para todas las edades 
(Recomendado para niñas y niños a partir de 5 años)
Inscripción previa necesaria en la librería o en el correo info@publimuga.com

  Meninas Cartoneras llega a Muga para ofrecerte un taller de 3 horas de duración donde padres, hijos podrán juntos o por separado, hacer un libro cartonero. Y no  será un libro cualquiera: te invitamos a fabricar el libro interactivo "Los laberintos de Cleo", la historia de una niña como tantas en el mundo, que está harta de que sus padres le pongan actividades y le llenen el horario con actividades cuando ella lo único que quiere es ¡¡¡¡IR A JUGAR!!!!! 
   Tomaremos estas páginas como inspiración, páginas ilustradas y musicalizadas, ya que el cuento tiene partes musicales a cargo de la autora, la pianista argentina, Cuca Esteves. De hecho, el libro viene con un link final para que te descargues las canciones de este entretenido laberinto.
   Acompáñanos en esta aventura el dia sabado 2 de abril a las 17.30 horas en la libreria LA MUGA. ¡¡¡Solo tienes que traer las ganas!!!!


Cleo es una niña que está atrapada en su laberinto (de hecho, el laberinto salió de su propia cabeza debido a la falta de espacio...) y se pasa corriendo desde clases de piano a danza, natación, o a clases de inglés. Con tantas actividades, no tiene tiempo de hacer lo que le gusta: tocar canciones en su piano, hacer surf en el mar, jugar con sus amigos. Sus enemigos son Las Pirañas del Tiempo que se la pasan gritando: “¡Hay que hacer esto! ¡Hay que hacer lo otro!”, y los Monstruos del Tiempo, metrónomos gigantes que no dejan escapar a nadie de sus obligaciones creando un barullo bárbaro. Cleo necesita liberarse del miedo que le causan estos monstruos para hacer lo que quiere con su tiempo. ¿Podrá conseguirlo?


El libro “Los laberintos de Cleo” es un libro artesanal, hecho como todos los libros de Meninas Cartoneras hecho con cartón reciclado, y las portadas de collage cada una de ellas única e irrepetible. En la fabricación de los libros intervienen personas con capacidades diferentes de los talleres Pre Laborales de Fuenlabrada.  La edición está acompañada de un cd con las canciones de Los Laberintos de Cleo. 

Sobre la autora:

María de los Ángeles “Cuca” Esteves
Nació en Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, estudió música en el conservatorio desde los diez años, y desde hace veinte años lleva una vida un poco nómada, de Buenos Aires a París, a La Haya (Países Bajos) a California, y de vuelta a La Haya donde vive hoy. En Estados Unidos hizo una Maestría en Escritura Creativa con especialización en escritura para el escenario y narrativa. Su tesis fue una obra multimedia llamada Identidad, autorepresentada, y un libro de textos cortos llamado "Spoken Music" que también "performó" en distintos lugares. Da clases de piano y composición, escribe canciones y compone música para teatro, danza, instalaciones, además de  trabajar en una novela que califica de bilingüe y experimental. Su música ha viajado por Festivales en Europa, Estados Unidos y America del Sur, como el Gaudeamus International Composers Competition en los Países Bajos, Korzo y Spui Theater en La Haya, Sonic Acts en Paradiso, Amsterdam, Bartok Seminar en Hungary, Donna in Música en Italia, Buenos Aires No Duerme en Argentina, y Festivales de Radio en los Estados Unidos.

Sobre Meninas Cartoneras

Meninas Cartoneras es la primera editorial cartonera en España. ¿Y qué es una editorial cartonera? Literatura, arte, y reciclaje. Un compromiso con la cultura, la educación, el medioambiente… y la sociedad. Te invitamos a conocernos. Tenemos 25 títulos entre poesía, ensayo, cuento y cartoinfantil.