Boletín Infantil y Juvenil de Librería Muga / 4

http://larevistademuga.blogspot.com.es/2016/03/boletin-infantil-y-juvenil-de-libreria.html




Prelectores
Veo Veo / Limón
Antonio Rubio y Óscar Villan, Kalandraka, 2016
Más información sobre el libro

   Cuando nuestros hijos sean madres y padres verán estos libros con emoción (sobre todo, porque están tan bien hechos que seguro que perduran). La colección "De la cuna a la luna" sigue creciendo con dos nuevos títulos: Limón recuerda a Luna y Veo Veo recuerda a Cocodrilo. Repetición, ritmo y melodía. Ya son clásicos para la etapa 0 a 3.



Bichos al dedillo
Hélene Convert, Combel, 2016
Más información sobre el libro

 La colección "al dedillo" de Combel es una de las referencias de los libros donde el formato, los colores y las texturas sirven para familiarizar a los más pequeños con ese objeto mágico que puede ser el libro. Si además el último título está dedicado a esos seres pequeñitos y desagradables para los adultos, que tanta pasión generan en los niños, seguro que será uno de los mejores. ¡¡¡¡Bichos!!!!


Pre-lectores
Monky
Dieter Schubert, Ediciones Ekaré, 2016

La historia de un niño que pierde su juguete favorito. Contado sólo a través de las bellas ilustraciones, sin una sola palabra, las emocines se agolpan al acompañar al muñeco en un periplo lleno de peripecias. Tensión, emoción, pérdida... y reencuentro.



Pre-lectores y Primeros lectores
¡ayayay!
François Soutif, Picarona, 2016
Más información sobre el libro

  Un ogro y un lobo están aburridos y no se les ocurre otra cosa... ¡que ir a molestar a los tres cerditos! Otro cuento ilustrado sin palabras, en cartoné, para los más pequeños, que nos sacará más de una sonrisa a los mayores que nos atrevamos a contarlo. Preciosas y coloridas ilustraciones, que nos dan mucho juego para inventarnos mil y una historias.

Pre-lectores
El libro que duerme
 Cédric Ramadier. Con ilustraciones de Vincent Bourgeau, Lóguez, 2016.
 Más información sobre el libro
 
   ¡Shh! ¡El libro está quedándose dormido! Le preguntamos si se ha lavado los dientes, le contamos un cuento y le damos un besito. Todos los pasos que damos para que los más pequeños se queden dormidos los da un pequeño ratoncito para que este libro cierre los ojos con nosotros. ¡Buenas noches!


Pre-lectores y primeros lectores
Abrázame
Simona Ciraolo, SM Ediciones, 2016.
 Más información sobre el libro

   El protagonista de este cuento es un pequeño cactus que busca incansable un abrazo. ¿Hace falta añadir algo más? Una hermosa narración sobre la importancia de la amistad y el afecto de la gente que nos rodea.


Pre-lectores y primeros lectores
El pequeño jardinero
Emily Hughes, Impedimenta, 2016.
Traducción de Susana Rodríguez Álvarez.

   «Este era el jardín. No parecía gran cosa, pero para su jardinero lo era todo.» Que la naturaleza es nuestro hogar es algo que olvidamos con facilidad, y más viviendo en una gran ciudad. Acompañar al pequeño jardinero en sus enternecedoras aventuras cuidando de un jardín nos recuerda la importancia de este hecho, con las maravillosas ilustraciones de la hawaiana Emily Hughes, a la que ya conocimos por su maravillosa historia Salvaje.


Primeros lectores


Si yo fuera mayor...
Éva Janikovszky. Ilustraciones de László Réber, Silona, 2016.

   Un niño fantasea imaginando como sería ser adulto y romper todas las reglas. Poder hacer todo aquello que siempre se le prohibe, sin límites. Una historia de cambio de roles que dejara tanto a niños como adultos con muchas reflexiones, mientras pasan un rato divertido con el sentido de humor que acompaña a unas ilustraciones realmente sencillas y graciosas. Este libro acaba de cumplir cincuenta años (fue publicado en 1965): se ha hecho mayor, pero ¡milagro! No envejece...



Primeros lectores

¡A ver si me pillas!
Adrià Godià. Nandibú, 2016.
    Este libro no es un álbum y sin embargo contiene toda la magia de unas ilustraciones que complementan y enriquecen el texto. Los animales toman la palabra y nos invitan a observar la naturaleza, sus ciclos y sus transformaciones. Una editorial que sin duda inicia tiene claro su punto fuerte: "conseguir un catálogo con la suficiente fortaleza y calidad para afrontar todos los retos de los lectores en un mundo tan cambiante que la globalización nos impone". En la misma colección se ha publicado al mismo tiempo Cómo dormir a un león y otras crónicas verídicas de nuestra querida Mar Benegas.



Primeros lectores
¡Cuídame!
Lorenz Pauli. Ilustrador: Miriam Zedelius, Takatuka, 2016
 Más información sobre el libro
  
  Algunos elementos de un álbum ilustrado bien logrado son ilustración,  diseño, mensaje y su manera de complementarse e integrarse. De este libro, además de ese tipo de ilustración propio de la literatura infantil alemana que tan gustoso parece para los más pequeños, se podría destacar principalmente su mensaje (no apto para madres o padres superprotectores): un juego de cambio de roles entre padres e hijos que puede hacer que unos y otros se miren de otro modo... al menos por un rato.  

.


Pre-lectores y Primeros lectores
El mejor libro para aprender a dibujar una vaca
 Hélene Rice y Ronan Badel. Bárbara Fiore, 2016
 Más información sobre el libro
 
  Existen libros interactivos sin necesidad de usar ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Un libro que va dando pasos para dibujar una vaca... instrucciones sencillas y directas... que acaban dando lugar a algo inesperado con el que los autores y los niños tienen que aprender a lidiar. Creatividad y diversión a partes iguales.



Primeros lectores
Conocí a un dinosaurio
Texto: Jan Wahl. Ilustraciones: Chris Sheban, Ekaré, 2016

    Tras una visita al Museo de Historia Natural, una niña comienza a ver las bestias prehistóricas en los lugares más inesperados. Tantos estribillos y tantas rimas saldrán de la imaginación de la protagonista como encuentros tenga con el diplodocus, el estegosaurio o el triceratops.



Primeros lectores
Un hada descontrolada
André Bouchard. Edelvives, 2016
 Más información sobre el libro

    La editorial Edelvives está lanzándose a la publicación de álbumes ilustrados, traducidos fundamentalmente del mercado francés. Son libros cortados por un patrón común: son libros desenfadados, con bastante sentido del humor u unas ilustraciones que retoman modelos clásicos de dibujo para niños. En la última tanda ha llegado esta "hada descontrolada" pero también álbumes originales como El buen humor del lobo gris o Un asunto de dragones.




Frida Kahlo. Otras princesas.
Nadia Fink / Pitu Saá. Maime Mujer, 2016

    Con Frida Kahlo el proyecto Maime Mujer pone en marcha en España la colección "Otras princesas". El lema de la colección es sencillo: recuperar para las niñas y los niños personajes "que no se conformaron con hacer lo que se esperaba de ellos". En el caso de Frida Kahlo: "una mujer que lució su cuerpo a pesar de su cojera, que pintó en una tela los momentos más tristes y más felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscaba el arte, la alegría y luchaba por el bien del mundo no sólo para ella si no para muchos y muchas más." Junto a Julio Cortázar, que inaugura la colección "Otros héroes" llega este libro al que deseamos la mejor de las suertes.


Para los que leen bien
Cuéntamelo todo
101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema apasionante
Katharina von der Gathen. Ilustraciones: Anke Kuhl, Takatuka, 2016.
Traductora: Marisa Blanco
  Más información sobre el libro

   Nuestra curiosidad sobre el amor y la sexualidad es temprana y nos acompaña a lo largo de la vida. Es un tema apasionante que siempre nos plantea la siguiente duda: ¿cuál es la mejor  manera de explicárselo a los niños y a los adolescentes? Con este libro/libreta, que lo analiza con rigor y humor, con viñetas formato cómic,  decididamente lo tendréis más fácil e incluso os divertiréis (vosotras y vosotros... y, por supuesto, lo más importante, las niñas y los niños).


Para los que leen bien

Viaje por la historia de las civilizaciones
Imaginarium, 2016.

  Si existiese una máquina del tiempo...¡qué emocionante serían las lecciones de historia! Aunque echando la vista atrás quien hubiera tenido un libro como este hace años en el colegio. Un cuaderno de actividades, pasatiempos y juegos de ingenio sobre la prehistoria, el antiguo Egipto, el imperio romano, los vikingos, la antigua China, el Imperio maya y la Edad media.



Para los que leen bien

El fantasma del profesor de matemáticas
El club de los empollones
Brian Bones, Lo que Leo, 2016
Ilustraciones de LuisD
 Más información sobre el libro
 
   Fax acaba de ingresar en el internado Wallaby porque necesita mejorar sus resultados académicos, es un alumno bastante normal. Sin embargo no tendrá tiempo de aburrirse, porque hay un  misterioso fantasma que está molestando a Fax y a sus amigos empollones. Demostrará que la sensatez y el sentido común, en ocasiones, prima sobre la inteligencia. Ya ha llegado Loqueleo, las nuevas ediciones de los libros de Alfaguara infantil y juvenil, que seguirán contando con grandes autores y buenas lecturas.
Para los que leen bien / para los grandes lectores

Omnia
Todo lo que puedes soñar
Laura Gallego, Montena, 2016
 
   Que Laura Gallego se convirtió en un fenómeno de la literatura juvenil y que atrajo a la lectura a muchas niñas y niños (o los mantuvo en ella...), gracias a sus historias llenas de fantasía, es algo que nadie puede olvidar. Ahora sigue teniendo infinididad de seguidores que esperan sus nuevos libros con gran expectación: en esta ocasión la fantasía se introduce en el mundo de las tiendas virtuales y los grandes almacenes... donde puede aparecer "todo lo que puedes soñar".





Los huesos cantores
Shaun Tan. Bárbara Fiore, 2016.  Más información sobre el libro

   Los libros de Shaun Tan no son para niños... ni para adultos... son para todos. Y no es sólo una manera de hablar. En esta ocasión, imágenes de esculturas creadas por Shaun Tan convierten en objeto e imagen algunos textos de los cuentos de los Hermanos Grimm. Como en El árbol rojo o Emigrantes, los libros de Shaun Tan son una celebración del poder del libro que todavía es capaz de transformar nuestra mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario