El club de los pequeños tesoros

El club de los pequeños tesoros: sección vallecana
Sábado 27, 12.00: Presentación de "El club de los pequeños tesoros", dirigida a niñas y niños, padres y madres a partir de 6 años, con la presencia de los autores Alfonso, Pablo y Mikel Mancheño Burgos y Miguel Ángel Mancheño Segarra. 

  El sábado 27 proponemos una actividad difrente, que no lo parece, pero va dirigida a niñas y niños a partir de 6 años, a padres y madres, a toda la familia. Os invitamos a participar en la presentación de un precioso libros de relatos creado a partir de una actividad juego familiar: la búsqueda de tesoros de un pader Miguel y sus tres hijos Alfonso, Pablo y Mikel, que al final desemboca en una "literatura familiar" desarrollada, construída durante años y que ahora ve la luz en forma de publicación.
   Desde el punto de vista pedagógico y personal es una experiencia que os puede interesar, pues se trata de un proyecto que cuenta con protagonistas como la literatura, la infancia y la juventud, los padres, las madres y el entorno cercano. 
    Además, hemos preparado para la presentación una serie de actividades que harán que los objetos (los "pequeños tesoros") encontrados adquieran valor, cuenten y nos cuenten, haciendo volar nuestra curiosidad y creatividad, provocando emociones que compartiremos. ¡Ven y participa en esta especial presentación! Te estaremos esperando con una mesa de pequeños tesorillos con las que podría iniciar tu propio relato.

  "Coleccionar juntos tesorillos cogidos por la calle nos ha hecho valorar más y mejor la importancia de lo pequeño, nos ha permitido entender que hay cosas no materiales muy ricas y divertidas. Para mí, ha sido como volver al juego en  la calle de mi niñez, a las canicas, a las historias contadas en casa por nuestra madre y nuestra abuela. Nos ha hecho un poco más sensibles y delicados, un poco mejores, por qué no decirlo si es la verdad."

 
   El club de los pequeños tesoros es una de esas joyas que sólo encontrarás en Muga y en pocos lugares más (y que nos llena de orgullo ofrecerte). Un padre y sus tres hijos crearon hace un tiempo este club con una finalidad: aprender juntos y darle una historia a algunos objetos aparentemente insustanciales y faltos de importancia que los miembros del club encontraba en la calle, en un río o en cualquier lugar inesperado. Con una mezcla de investigación y fantasía muy sugerente, cada historia va creciendo desde el momento inicial en que se topan con un objeto perdido hasta llegar a descubrir cosas fascinantes como un extraño material que interesa a la NASA, un túnel perdido entre África y España o unos parásitos con extrañísimas propiedades, usados con fines ocultos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario