1800 kms. a pedales por el cambio climático

Sobre la Cumbre del Clima, París 2015
Sábado 16 de enero, 12.00 horas: Charla Coloquio "1800 kms. a pedales por el cambio climático"

   Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2015 se celebró en París la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21). Tras el fracaso de la Conferencia de Copenhague en 09, el vencimiento del protocolo de Kioto 2012, el compromiso previo de no superar la barrera de los 2 grados (Cancún 2010) y el último informe del IPCC (2014), se acordó internacionalmente que en Paris 2015, se tendría que llegar a un acuerdo mundial y jurídicamente vinculante de reducción de emisiones. Las expectativas eran altas y, según las imágenes transmitidas por los medios de comunicación, el resultado fue óptimo. Pero, ¿fue realmente un éxito la COP 21?

    Desde la AMA, Asociación por el Medio Ambiente y el Cambio Climático, fue organizada una marcha en bicicleta desde Valencia a París con el objetivo de llevar a los líderes mundiales participantes en la cumbre una simple petición: Que en la próxima Cumbre Mundial del Clima de París 2015, se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero efectivo, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPCC, que evite superar la barrera de los 2 grados centígrados.
   Dos participantes de esta marcha en bicicleta, José de Castro y Francisco Cuadra, compartirán con los asistentes a esta charla coloquio la experiencia de esta marcha y expondrán los motivos de la valoración sobre la COP 21 de la AMA: una valoración que estima frente a cierto consenso imperante que no tuvo tanto éxito como se anuncia y que el Acuerdo sobre el clima resulta claramente insuficiente. 
   Para más información, asómate a la web solucionescambioclimatico.org o asiste y participa en este coloquio que tendrá lugar en Librería Muga, el sábado 16 de enero a las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario