"Sin pedir permiso" de Conchi Moya

Radios libres y música independiente en el Madrid de los 90
Viernes 11 de Diciembre, 19.30 horas: Presentación de "Sin pedir permiso" con la autora Conchi Moya

   La historia reciente de Vallekas tiene algunas instituciones fundamentales. Es cierto que cada uno tendrá las suyas, pero si preguntáramos, muy probablemente una amplia  mayoría incluirá entre ellas a Radio Vallekas.  
   Por eso, cuando nos llegó la propuesta de presentar la novela de Conchi Moya en Muga no lo dudamos. Una editorial de referencia para nosotros, una autora a la que conocíamos por su compromiso público con la causa saharaui y, sobre todo, el tema del libro que, tal como nos lo presenta la propia autora sería algo así: "Espacios liberados, los locales de ensayo, las radios libres, los andenes de metro, las salas de conciertos, los barrios, en definitiva Madrid, como gran escenario de las aventuras de aquellos jóvenes que tenían veinte años ya hace veinte años. Cassettes, fanzines, punks, sindicalismo, insumisión, Malasaña, Chiapas, pañuelos palestinos, las primeras ONG, músicas del mundo, rock and roll, activismo, Lavapiés, los campamentos saharauis, guitarras eléctricas, actitud, ETTs, el barrio de la Ventilla como espacio de las aventuras de aquella radio libre, un mundo libre y perfecto donde nuestros protagonistas harán lo que más les gusta, sin dinero, sin más obligaciones que las que ellos mismos se crean. Una historia, en definitiva, de amor y amistad."
    Para todos los que vivieron esa época, veinte años atrás, o para los que pueden reconocerse en una actualidad que no difiere tanto de la que la novela retrata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario