Calendario de actividades infantiles para despedir el 2015

Mil y una narraciones para los más pequeños
Desde el sábado 19: Maísa Marbán, Ana Coto, Primigenius, Margarita del Mazo y Mónica Botella

José Carlos Andrés y "Los miedos del capitán Cacurcias"
   En los libros se pueden encontrar infinidad de historias, pero no todas. Los narradores orales son una especie de guardianes de la memoria que se esfuerzan en evitar que los cuentos y los relatos desaparezcan para siempre. Algunos de ellas se animan a crear nuevas historias que empiezan a circular palabra a palabra, de boca a oreja, alimentando el imaginario y la creatividad de los niños... y no tan niños. Durante estas fiestas, en Muga tendremos una muestra de todo ello: narradores que recuperan y actualizan las historias de siempre, narradores que inventan historias que pasan a los libros, narradores que mezclan lenguaje y sonido y dan lugar a historias musicadas. Si sigues leyendo, encontrarás a los protagonistas de las actividades infantiles que hemos preparado para despedir el 2015 y dar la bienvenida al nuevo año. Toma nota y no te los pierdas.


Sábado 19 de diciembre, 12.30 horas
Maísa Marbán 
"¿De qué hablan los ratones?"


"Bajo una seta, en una tarde de otoño, Rat y Onin, charlan de las cosas que les gustan. ¿Te imaginas sobre qué pueden hablar dos alegres y juguetones ratoncitos de campo? Imagina, imagina… porque no solo les preocupa el queso, el gato, o el ser humano. Les encanta jugar, descubrir y soñar con lo desconocido." 

Para niñas y niños partir de 3 años

* * * * *

Sábado 19 de diciembre, 18.30 horas
Ana Elena Coto y Kike Alapont
"El club de los Kakamonstruos"



"Esta es la historia de Marco, un niño de nueve años al que no le gusta ir al cole.
Y no le gusta porque dice que allí viven duendes, trolls, brujas, zombis y vampiros, que siempre se las ingenian para fastidiarle. Y aunque al comienzo del nuevo curso Marco se sigue sintiendo muy solo frente a sus enemigos, pronto encontrará amigos con los que compartir sus aventuras.¿Conseguirán Marco y sus amigos descubrir la verdad sobre los monstruos?¡¡¡ATENCIÓN!!! Si lees este libro antes de dormir, no olvides mirar al día siguiente bajo tu almohada. Y, sobre todo, recuerda que las cosas, a veces, no son lo que parecen." 


A partir de 6-7 años

* * * * *

Miércoles 23 de diciembre, 18.00 horas
Javi Primigenius, Alicia y Paloma
"Érase otra vez..."


"Con este proyecto queremos rescatar cuentos clásicos de siempre. Cuentos que se remontan a la noche de los tiempos, iluminada por una hoguera. Esos que han ido pasando de generación en generación, transformándose a lo largo del tiempo y del espacio, pero manteniendo su esencia. Adaptándose a los nuevos oídos que los escuchan y convertidos en nuevas voces, que no dejarán nunca de contarlos. El espectáculo pone en escena algunos de los cuentos que hemos recopilado en un Cd de audio, junto a una canción."

Para niñas y niños partir de todas las edades

* * * * *
 

Domingo 27 de diciembre, 12.30 horas
Margarita del Mazo
"Vuelve Camuñas"


Después de pasar más de un año hibernando en alguna cueva...
¡¡Vuelve "Camuñas" el monstruo que nunca se corta las uñas!!

Dice Margarita del Mazo: “me reí a carcajadas mientras escribía este cuento. Lloré de risa cuando lo compartí con los míos. Cuando comencé a escribirlo pensé que estaba haciendo un cuento para morirse de miedo, pero el resultado fue un cuento con el que todos nos moríamos de la risa”.

Para niñas y niños partir de 3 años

* * * * * * 

APLAZADO

Domingo 24 de enero, 12.30 horas
Mónica Botella
"Curruscalla. Cuentos de luna"




Este espectáculo acerca a los más pequeños a la cultura de la música y la literatura infantil,  los niños disfrutaran de las historias que la Luna cuenta.  Los instrumentos que lo acompañan dibujan paisajes, emociones e identifican personajes de las historias que se narran…De esta forma  divertida los pequeños escuchan, cantan, participan y se acercan a sonidos muchas veces desconocidos. Conocerán como suena el clarinete, el salterio de arco, la flauta de pico, la guitarra, darbuka….


Historias musicadas para niñas y niños partir de 3 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario