Imaginemas, el libro de poemas de Pablo Bonet

ACTIVIDADES
Los poemas de Pablo Bonet, compañero de Muga
Jueves 7, 19.00 horas: Presentación de "Imaginemas. Poesía para ver, fotografía para leer"

   Pablo Bonet, compañero librero de Muga,  presenta su libro de poemas, realizado en colaboración con el fotógrafo Carlos Bolívar y publicado por la editorial Adeshoras.   Le acompañarán en la presentación escritores, editores y amigos como Manuel Rico, Fernando Ferro, Beatriz Bejarano y Susana Noeda.

Imaginemas es fruto de un proyecto artístico y creativo surgido de la amistad y la admiración mutua entre el poeta Pablo Bonet Ayllón y el fotógrafo Carlos Bolívar Girón. Los autores han querido mostrar su trabajo creando su propio acrónimo, Imaginemas, término que aúna dos conceptos, imagen y poema, y que tuvo como primer refugio un pequeño rincón cibernético: 



   En los poemas y en las fotografías que componen Imaginemas se mezcla lo real y lo imaginado, la cotidianeidad y los sueños, todo ello en un bello equilibrio, dejando que uno complemente al otro o abriendo cada uno su propia lectura o discurso.
Los sesenta y un poemas que componen el poemario están divididos en dos grandes cuadernos. «Ruidos de otoño» en el que los autores se liberan de sus obsesiones y expresan sus esperanzas, y «La luna hiena», compuesto por poemas de amor e imágenes cargadas de sensualidad y erotismo.

   Para el prologuista del libro, el escritor Manuel Rico, en Imaginemas «poesía e imagen dan cuerpo a un primer libro ambicioso y cuidado en el que el poeta Pablo Bonet muestra sus potencialidades y se decanta como un escritor con futuro y con una clara vocación y en el que Carlos Bolívar nos ofrece una obra fotográfica madura y cercana al misterio con una proyección no menos clara más allá del presente. Es decir, poeta y fotógrafo en el sentido más profundo e integral de ambas palabras».




LEVÁNTATE


Levántate ahora,
en este ocaso,
bajo el sutil manto
de la luz que se aleja.
Levántate pese al frío acechante
que empapa tus huesos
y dilata tus emociones.
Surge despacio entre neblinas...
escupiendo a la derrota.
Al desencanto se le combate
con orgullo pero sin furia.
Levántate y bate tus vaporosas alas,
despliega tus ácidos encantos
como el perfume extremo
de mil flores colosales.
Surca los vientos
con la acérrima pasión del Sur,
sintiendo la fuerza inédita,
el tremendo desahogo de la pérdida.

Levántate, levántate y vuela.