Rafael Ordóñez, cuentacuentos total

OJOS DE NIÑOS
Dispuestos una mañana más
Cuentacuentos con Rafael Ordoñez 

   Dispuestos una mañana más, como cada sábado, una veintena de niños se preparan para escuchar las historias de Rafael Ordóñez, con las miradas expectantes propias de la incertidumbre. Como cada mañana de cuentacuentos es importante preparar los tres ingredientes básicos: ojos bien abiertos, orejas muy limpias e imaginación despierta. Ya estamos listos. Empezamos.
  

Alguno de vosotros quizá conozca el libro Cuentitis, que visita con humor los personajes más comunes de los cuentos: príncipes,  princesas, dragones, brujas... Posiblemente también os suene el libro 25 cuentos mágicos para leer en 5 minutos, donde encontraréis a la Bella durmiente en el cuento Dulces sueños, Batalla de calzoncillos y otras veintitrés historias más. Todos ellas escritas por Rafa Ordóñez, escritor, cuentacuentos y amigo. 
¿Y entonces? Nuestro amigo, teatralizando los cuentos, hizo que la historia de El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza y La cebra tiene hipo cobraran vida delante de nosotros.
                                                                                         
Durante un buen rato repasaron también algunas adivinanzas que se pueden encontrar en libros como Un buen rato con cada plato o Adivinanzas monstruosas. Quedaron tan satisfechos nuestros hambrientos lectores que quisieron llevarse algún libro bajo el brazo.

Esperamos volver a verte pronto, amigo Rafa. Y a vosotros, también, pequeños lectores. La próxima cita.... El fantasma que odiaba las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario