Seducción y violencia en la economía digital

ACTIVIDADES
Seducción y violencia en la economía digital
Diálogo abierto entre Gonzalo Toca, Guillermo de Haro y Juan Vilá: Sábado 15 de noviembre, 20.00 horas.


   Mark Zuckerberg sabe lo que estás comiendo. Y dónde. Sabe qué te gusta beber cuando sales, sabe cuándo sales. Puede predecir en qué medio de transporte te vas a mover y si vas a parar un taxi para volver. Y peor aún: sabe en qué estado vuelves. 
   Son muchas las ventajas que nos han traído las redes sociales, pero el rastro digital que dejamos tras de nosotros hace que estemos cada vez más expuestos. ¿Expuestos a qué? ¿Cómo usan las empresas tecnológicas esa información? ¿Es posible mantener la privacidad hoy en día? Y aún más, ¿podría usarse esa información de otra manera, con otros fines, en favor del interés público?
   Para intentar responder a estas cuestiones, y a todas las que quieran plantearnos, contaremos con la presencia de tres autores de Jot Down Books que han publicado libros relacionados con la nueva economía digital: Gonzalo Toca, Guillermo de Haro y Juan Vilá.




   GonzaloToca cree que lo importante no es quién sino qué es Pablo Iglesias. Piensa también que el principal legado del 15M son unas impresionantes plataformas, muchas de ellas tecnológicas y empresariales, que han creado decenas de indignados de todos los colores y con las que se proponen facilitar una nueva Transición en España. Si triunfan, nunca volveremos a votar de la misma forma, ni nos informaremos como hasta ahora, ni los partidos políticos serán lo que fueron, ni la transparencia se mantendrá como un triste ‘topless’ sino como el destape total con el que soñaron nuestros abuelos en las películas de suecas de los sesenta. Eso es lo que ha reflejado el periodista Gonzalo Toca después de más de 40 horas de entrevistas con indignados y emprendedores, y lo que explicará en la presentación del ebook que recoge su reportaje: La Empresa de la Indignación.

   Guillermo de Haro es profesor, creador y escritor de varios libros. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y tiene un MBA por IE Business School, además de haber estudiado en Stanford University (Strategic Decision & Risk Management) o la University of British Columbia (Digital Analytics). Profesor de Economía aplicada en URJC y profesor invitado en IE Bussines School (donde ha ganado varios premios a la excelencia docente), en Globe Munich Business College o la Elite Bayerische Akademie y en OBS (Online Business School), entre otros. Con más de 20 años de experiencia en docencia, adereza sus clases con supuestas experiencias (nunca demostradas científicamente): dice que tuvó una tienda online en Alemania, ha trabajado para cadenas retail como Workcenter SGD, y fue director de desarrollo estratégico en una multinacional americana del mundo de la farándula (Technicolor Entertainment Services). Creador de  www.LaGeneracionC.com



   Juan Vilá nos contará por qué los autobuses de los trabajadores de Google son atacados en San Francisco o cómo han empezado a arder los coches que trabajan para Uber en Barcelona. ¿Contribuyen las grandes empresas tecnológicas a construir un mundo mejor o, por el contrario, destruyen millones de puestos de trabajo y aumentan la desigualdad? El autor explicará todas estas cuestiones, presentes en su novela Señorita Google, así como algunos de los más delirantes y aterradores planes de los magnates tecnológicos, desde sus intentos por convertirse en inmortales hasta la creación de microestados en los que puedan saltarse todas las leyes.



Librería Muga 
Avenida Pablo Neruda, 89 
Vallecas, Madrid
info@publimuga.com / @mugalibros