Editorial del mes: Los Libros del Zorro Rojo

ACTIVIDADES
Décimo aniversario de Los libros del Zorro Rojo
Una selección de los mejores libros del Zorro Rojo para celebrar sus "bodas de aluminio" 
   Los libros del Zorro Rojo quieren celebrar su décimo aniversario junto a sus lectores y han buscado lugares acogedores donde encontrarse con ellos. ¿Y qué mejor lugar que una librería? Hasta el 13 de diciembre, Librería Muga dedica un espacio al Zorro Rojo y a sus mejores libros, lo que constituye una gran oportunidad para descubrir las razones del premio que recibieron en 2011: el premio a la Mejor Labor Editorial. Y no hemos encontrado mejor manera de culminar que convocar a la presentación de uno de los libros de este otoño: la "Balada del consentimiento a este mundo", un poema de Bertolt Brecht ilustrado por Henning Wagenbrecht. Será el miércoles 11 de diciembre y os daremos más información en próximas fechas. Mientras tanto, los libros del Zorro Rojo cuentan con un espacio privilegiado en Muga. Los trataremos bien, aunque intuyo que no tardarán mucho en salir de Muga, acompañando a algún lector satisfecho.

 Hace ya 10 años, o quizá algo más, comenzamos a editar libros ilustrados, los libros del zorro rojo. Por esta pequeña pero significativa razón, hemos decidido sumar a nuestras ocupaciones habituales la tarea de celebrarlo: con nuestros autores, con nuestros lectores, rodeados de nuestros libros y de nuestros amigos. Y para comenzar con la celebración queremos compartir con todos ustedes esta fábula -cuyo protagonista es precisamente un zorro- que el gran Augusto Monterroso escribió a su amigo Juan Rulfo.

«Un día que el Zorro estaba aburrido y hasta cierto punto melancólico y sin dinero, decidió convertirse en escritor, cosa a la cual se dedicó inmediatamente, pues rechazaba ese tipo de personas que dicen voy hacer esto o lo otro y nunca lo hacen. Su primer libro resultó muy bueno, un éxito; todo el mundo lo aplaudió, y pronto fue traducido a los más diversos idiomas. El segundo fue todavía mejor que el primero. Varios profesores norteamericanos, de lo más granado del mundo académico de aquellos remotos días, lo comentaron con mucho fervor y aun escribieron libros sobre los libros que hablaban de los libros del Zorro. Desde ese momento el Zorro se dio con razón por satisfecho, y pasaron los años y no publicaba otra cosa. Pero los demás escritores empezaron a murmurar y a repetir “¿Qué pasa con el Zorro?”, y cuando lo encontraban en los cócteles, puntualmente se le acercaban a decirle:
—Tiene usted que publicar más.
—Pero si ya he publicado dos libros —respondía él con cansancio.
—Y muy buenos —le contestaban—; por eso mismo tiene usted que publicar otro.
El Zorro no lo decía, pero lo pensaba: “En realidad lo que estos quieren es que yo publique un libro malo; pero como soy el Zorro, no lo voy hacer”. Y no lo hizo».

"El Zorro es más sabio"



http://librosdelzorrorojo.bigcartel.com/product/b-la-biblioteca-secreta-b-br-haruki-murakami-br-kat-menschikhttp://librosdelzorrorojo.bigcartel.com/product/b-balada-del-consentimiento-a-este-mundo-b-br-bertolt-brecht-br-henning-wagenbreth