Teatro Foro con Bharti Kumari

ACTIVIDADES
Encuentro sobre educación: La escuela que segrega
27 de septiembre de 2014: Itinerarios Marcados, una pieza de teatro foro presentada por el grupo Bharti Kumari   

    ¿Qué es el Teatro foro? El Teatro foro es una técnica de teatro social que consiste en exponer al público una breve pieza de unos 20 minutos, en la que se da una situación que consideramos injusta. Una vez que la pieza se representa, se da la oportunidad al público de participar, sustituyendo a los actores para intentar dialogar sobre la temática en concreto.

Si quieres saber más, lee este artículo de Wikipedia 

   Dado que el auditorio de la librería es reducido, necesitamos confirmación de tu presencia en el correo info@publimuga.com. Puntualmente en esta actividad se cobrarán 3 euros a los espectadores/participantes destinados integramente al grupo Bharti Kumari.

   Si no estás seguro de que merezca la pena asistir y participar, sigue leyendo y te convencerás...


    ¿Quienes son Bharti Kumari? El grupo Bharti Kumari se constituyó más de tres años como seminario permanente en la investigación del mundo de la Educación y del Teatro. Tienen abiertas varias lineas de investigación. Una de ellas: intentar dialogar sobre los temas que nos preocupan poniendo no solo la mente y la reflexión sino también el cuerpo.

   ¿Qué propone la pieza "Itinerarios Marcados"? Cada año Bharti Kumari organiza unas jornadas en las que analizamos las distintas pedagogías del siglo XX. En 2013 el lema de las jornadas fue una frase de "La escuela que pierde al que peor va no es digna de llamarse escuela". Como  resultado y dentro del proceso de investigación sobre este tema, crearon una pieza de teatro foro, "Itinerarios marcados", que aborda el tema de los itinerarios educativos, que según nuestro posicionamiento están diseñados para segregar, para separar a los que "valen" de los que "no valen".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario