Ocho caballos, cuarenta hombres

ACTIVIDADES
Ocho caballos, cuarenta hombres
25 de septiembre de 2014: Presentación en Muga de Ocho caballos, cuarenta hombre  de Carolina Pecharromán (Editorial Adhara).    


    “Ocho caballos, cuarenta hombres” es la frase que se leía en los trenes que trasladaban a los españoles a los campos de refugiados en Francia. Españoles que, como la familia Santibáñez, habían visto trastocadas sus ilusiones y sus vidas por la más cruel de las contiendas, una guerra civil. La novela atrapará al lector en historias de amor, supervivencia, intriga y lucha en el Madrid asediado, en las batallas perdidas del Ejército republicano, en el exilio temible de la Francia ocupada por los nazis. Ocho caballos, cuarenta hombres está basada en hechos reales y tiene detrás un minucioso trabajo de documentación. Por eso es fácil identificarse con Fernando, Felisa o Aurelio, sentir y sufrir con ellos, sumergirse en el ambiente de las calles y la vida cotidiana de esos tiempos turbulentos y seguir a los protagonistas en la más apasionante e inquietante de las aventuras: la aventura de la historia.
 


  
Presentación del libro en Librería Muga, el jueves 25 de septiembre de 2014

Con la presencia de la autora:  
Carolina Pecharromán.

Nació en Madrid en 1969. Es licenciada en Ciencias de la Información y en Historia Moderna y Contemporánea. Después de trabajar en varias publicaciones, se vinculó a TVE, donde ha desarrollado el grueso de su actividad profesional. En series como “Los nombres del 98” y “Lo que el siglo nos dejó” pudo recuperar su pasión por la historia. Fue después redactora y jefa de informativos en TVE Extremadura. A partir de 2005, se especializó en información internacional. Desde 2010, es adjunta a la jefatura del Área de Información Internacional de Telediarios. “Ocho caballos, cuarenta hombres” es su primera novela.




Presentará el acto:
Teresa Aranguren

Comenzó su carrera como periodista en 1980. En 1981 era corresponsal de Mundo Obrero, publicación del Partido Comunista de España (PCE), cubriendo la invasión de Israel sobre el Líbano; también trabajó para la revista Interviú o el periódico El Independiente cubriendo la guerra de Irán-Irak en Teherán. Fue la única mujer que cubrió esta guerra como corresponsal, exceptuando a una fotógrafa libanesa. Durante 15 años (desde 1989) fue la enviada en Oriente Medio deTelemadrid, cubriendo la guerra del Golfo y el conflicto de los Balcanes. En esta ocasión Telemadrid fue la primera televisión española en el conflicto. También ha sido enviada especial en otros lugares en guerra. Ha publicado, con la editorial Caballo de Troya, los libros Palestina: El hilo de la memoria y recientemente Olivo Roto: Escenas de la ocupación. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de RTVE designada por IU-ICV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario