JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2013

Segunda entrega de los 40 imperdibles de Muga
SI TE PASAS POR LA CASETA 135 DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID TE RECOMENDAREMOS NUESTROS LIBROS PREFERIDOS DE LOS ÚLTIMOS MESES. AQUÍ TIENES LA SEGUNDA ENTREGA



UNA VACANTE IMPREVISTA, J.K ROWLING, Salamandra
Desconfíen de quien desprecie la primera novela para adultos de J. K. Rowling: la mayor parte de los que la critican no la han leído.


PERDIDA, GILLIAN FLYNN, Mondadori
Dicen que todas las familias felices se parecen. Y que todas las familias infelices lo son a su manera.Pero hay  una tercera categoría, donde solo están Amy y Nick, los protagonistas de Perdida.

TODOS LOS ENSAYOS BONSAI, FABIÁN CASAS, Mondadori
Mundiales de fútbol e iconos del rock, la familia y los amigos, la poesía de Eliot y de Daniel Durand, tramos de películas y pensamientos de filósofos… todo ello compone parte de las treinta y cinco piezas de estos ensayos.




JÓVENES CORAZONES DESOLADOS, RICHARD YATES, Rba Libros
Esa incomodidad vital irresoluble que sentencia que no, que al final no hay nada mas que eso, que no hay ninguna fórmula mágica, ningún curso de acción íntegro, ninguna vía revolucionaria pura, nada que al final no sea otra postura de derrumbe controlado.

NO SOY SIDNEY POITIER,  PERCIVAL EVERETT, Blackie Books
El lenguaje y sus locas posibilidades se exploran en constante frotamiento con la frontera del absurdo. Divertida, paródica y deslenguada.



EL HOGAR INFINITO, ÁLVARO GUTIÉRREZ, 451 editores
Por mucho que camines, seguirás encontrando gente que vive en la calle y, después de este libro, no podrás evitar verlos desde otra perspectiva.


LIQUIDACIÓN FINAL, PETROS MÁRKARIS, Tusquets
"Esto ha conducido a la desesperación de la gente, porque el Estado no funciona, tampoco las instituciones, los que cometen delitos y graves errores no pagan por sus actos, por lo que es una situación peligrosa, ya que alguien puede llegar a tomarse la justicia por su mano. Esto es lo que planteo en Liquidación Final”. Tomado del autor.

EL GUARDIÁN INVISIBLE, DOLORES REDONDO, Destino
La segunda novela de Dolores Rendondo está cargada de asesinatos, intriga, leyendas rurales y traumas  familiares. Lo tiene todo para enganchar a cualquiera. Y si te quedas con ganar de más debes saber que es la primera de una trilogía.

DON DE LENGUAS, ROSA RIBAS Y SABINE HOFFMAN, Siruela
Una intriga ambientada en la Barcelona de los años 50 protagonizada por una periodista y una filóloga...    ¿O acaso alguien pensaba que la novela negra es territorio de tipos duros?

ME DESPERTÉ TEMPRANO Y SAQUÉ AL PERRO,KATE ATKINSON, Lumen
Con su ritmo pausado y sus personajes introspectivos esta novela no es, ni por asomo, lo que espera leer el lector medio de novela policiaca. Pero Atkinson lo tiene clarísimo; que se joda ese gilipollas que solo quiere más de lo mismo. Ella escribe para su lector ideal al que respeta, valora e imagina inteligente y exigente.

M, JUAN VILÁ, Piel de Zapa
Una novela de amor sobre la pérdida y sobre el riesgo de elegir bien o mal. Un libro que trasciende los géneros y que se queda grabado en la memoria


LIMONOV, EMMANUEL CARRÈRE, Anagrama
Conjuga las contradicciones de la persona para conseguir un personaje de una humanidad y una ambigüedad, sobrecogedoras. En el caso de Limónov, desagradable e interesante, generoso y bárbaro, acomplejado y arrollador, el efecto es brutal.

HOT SUR, LAURA RESTREPO, Planeta
Una novela ambiciosa, difícil de encasillar en un solo género: es un thriller, es una saga familiar, es una novela épica, de aventuras con un toque de novela negra y otro de humor y es, también, una denuncia. Pero todo con el sabor de una gran escritora que escribe a fuego lento.


EL SUEÑO DEL OTRO, J.JACINTO MUÑOZ RENGEL, Plaza y Janés Editores
Hay una tremenda crisis económica, hay periodistas sin escrúpulos que hacen creíbles las más burdas invenciones, hay campañas globales encaminadas a gestionar el miedo de la gente, hay suicidios en masa... Hay una sensación de que el mundo se viene abajo. Hay temor…


1913, UN AÑO HACE CIEN AÑOS, FLORENCE ILLIAN, Salamandra
Kafka, Thomas Mann, Proust, Alma Mahler, Picasso... son solo alguno de los personajes que te llevan de la mano a lo largo del intenso año 1913. ¿Por qué será que ante semejante despliegue de alta cultura uno lee con la sensación de recorrer un camino de perdición?


MATRIMONIO DE LOS PECES ROJOS, GUADALUPE NETTEL, Páginas de Espuma
El desamor desde una pecera. Una invasión de cucarachas como final de la infancia. Los hongos y el deseo. La maternidad en el ojo de un gato. En los cuentos de Guadalupe Nettel la perspectiva siempre es anómala y la emoción es intensa y perdurable.
CAPITAL, JOHN LANCHESTER, Anagrama
Esta es la novela que Lanchester estaba escribiendo cuando decidió que había una historia más urgente que contar: la historia del crac de la economía mundial que narró en "¡Huy! Porque todo el mundo le debe a todo el mundo y nadie paga"



TODO LO QUE ERA SÓLIDO, ANTONIO MUÑOZ MOLINA, Seix Barral
La segunda ley de la termodinámica aplicada a la política democrática: de manera natural, los sistemas políticos saltan de un estado con cierto orden a un estado menos ordenado, aumentando su entropía. Sólo introduciendo trabajo ("haciendo un esfuerzo desde el exterior del sistema") sería posible hacer el proceso inverso.


TRATADO PARA RADICALES: MANUAL REVOLUCIONARIOS PRAGMATICOSSAÚL ALINSKY, Traficantes de Sueños
Para romper definitivamente con la falacia de que no se puede hacer política desde abajo o de cómo los movimientos sociales inspiraron al primer presidente negro de los Estados Unidos.

DIARIOSTHOREAU, Capitan Swing 
Quizás, el único camino –si no salvífico, sí al menos consolador– hacia nuestra felicidad sea la aceptación de la continua e inextinguible cadena de acontecimientos que se da en el mundo, una cadena que carece de principio o fin y cuyo funcionamiento, desde el punto de vista humano, es imposible de desentrañar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario