MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013

NOVEDADES RECOMENDADAS
"Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras"
 FLORA Y EL FLAMENCO, Molly Idle, Barbara Fiore, 2013.


"Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.
Que tú me entendieras a mi sin palabras
como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde.

Del poema "Respuesta"
incluído en el libro de poemas de José Hierro, Alegría, publicado en 1947.








   Hace unos días estuvo contando cuentos en la librería Javi, uno de los dos Primigenius. Contó varios cuentos a los niños que asistieron a la sesión, siempre con el libro en la mano. Contó ¡Oh!, de la editorial Kalandraka. También contó Hora de cenar de la editorial Parramón y alguno más...


 
   Mientras paseaba entre los libros infantiles, recibiendo a los niños y esperando a que se fueran colocando en la alfombra, se fijó en este libro tan rosa.... Cuando recogió sus libros y se marchó, Flora y el flamenco se las arregló para irse con los demás cuentos en la maleta. Ojalá cuando vuelva Primigenius le cuente a los niños y a los mayores esta historia sin palabras en la que una niña y un flamenco se conocen, se hacen amigos y se divierten juntos.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario