"Muéstranos un libro" 2018: un concurso de fotografía alrededor de la Muestra del LIbro Infantil y Juvenil

¡Muéstranos un libro 2018!
Un concurso de fotografía promovido por la Muestra del Libro Infantil y Juvenil
Haz una fotografía a un libro (de la Muestra) en algún lugar "inusual" y participa en este concurso que lanzan las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid


     La Muestra del Libro Infantil y Juvenil es un trabajo que realiza anualmente un equipo de bibliotecarios de la Red de BIbliotecas de la Comunidad de Madrid. De entre todos los libros publicados el año anterior, eligen dos centenas aproximadamente y con ellos constituyen la Muestra, una herramienta extraordinaria para todos los interesados en la literatura infantil y juvenil. Este año llega a la trigésimo tercera edición.
   Librería Muga colabora con la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y con Vallecas Calle del Libro para dinamizar el concurso "Muéstranos un libro" que consiste en algo muy sencillosólo tienes que hacer una fotografía de un libro que pertenezca a la XXXIII Muestra en algún lugar inusual, insospechado, inusitado, impropio... Basta con que mandes esa fotografía (que tiene que tener formato horizontal) por correo electrónico a la dirección arealibro@madrid.org y ya estarás concursando. El plazo de recepción de las fotografías empieza el 5 de abril y finaliza el 2 de mayo.
   Las bases completas del concurso las tienes en este enlace, pero seguro que alguna de las preguntas que respondemos a continuación te aclararán cualquier duda y te animarán a participar.


¿Cuáles son los libros que componen la Muestra? 
Los libros de la Muestra se organizan en cinco categorías (sigue el enlace para ver los libros)
En cada categoría, encuentras una breve introducción y explicación de la selección y debajo tienes los libros, de tres en tres. También puedes consultar la lista completa de los libros de la Muestra en PDF siguiendo este enlace. 


¿Dónde puedo encontrar los libros de la Muestra?
  • Busca entre los libros de la Muestra¡quizá ya tengas alguno! 
  • Si no es el caso, puedes encontrarlo en muchas de las bibliotecas de la Red de la Comunidad de Madrid: basta con que sigas el enlace que se activa al hacer click en el título de cada libro. 
    • Por supuesto, puedes encontrar también los libros en muchas librerías: te recomendamos la web www.todostuslibros.com donde muchas librerías vuelcan las referencias disponibles.
    • Por último, claro, en Librería Muga podéis encontrarlos libros de la Muestra. Estarán expuesto durante todo el mes de abril. También los encontrarás en Vallecas en la Biblioteca Miguel Hernández, del 2 al 14 de abril, y en la Biblioteca Luis Martín-Santos, del 15 al 30 de abril.
    ¿Qué es una fotografía inusual, insospechada, inaudita, insólita... de un libro?

    Mira los ejemplos que hemos elegido: te pueden servir.  Manda tu propuesta, que debe ser una fotografía en formato horizontal, al correo electrónico arealibro@madrid.org. Tienes que intentar ser original y divertido. Disfrutar de hacer las fotografías como una parte más de la experiencia que hayas tenido con el libro que has elegido. ¡Participa!






       

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario