"Actos impuros" de Ángelo Néstore, con Luis García Montero

"Actos impuros" de Ángelo Néstore, con Luis García Montero
Jueves 15 de marzo, 19.30 horas
Presentación del Premio Hiperión de poesía: Actos impuros de Ángelo Néstore, acompañado por Luis García Montero

      Presentamos en Librería Muga a uno de los escritores jóvenes que han golpeado con más fuerza en la puerta de los lectores. Se trata de Ángelo Néstore, un poeta de origen italiano cuya lengua para la escritura es el castellano. Ha escrito dos libros recientemente: Adán o nada. Un drama transgénero publicado por la editorial Bandaáparte y Actos impuros, ganador del XXXIII Premio Hiperión, que es el que presentamos el jueves 15 de marzo a las 19.30 horas en Librería Muga.


"Tanto en «Adán o nada» como en «Actos impuros», que son mis dos primeros libros, indago en torno a ideas similares, abordando cuestiones de género desde una perspectiva queer, jugando con el género poético/teatral en el primero de ellos (Adán y Nada son los protagonistas de una obra de teatro: un hijo que no se refleja en la masculinidad construida y deseada por el padre), y proponiendo una suerte de narrativa más seca en «Actos Impuros», donde hablo de maternidad/paternidad, adopción y derechos civiles desde una visión más madura y cercana a mi edad. 
 Para acompañar a Ángele Néstore, Contamos con la presencia de Luis García Montero, el poeta, alguien ya cercano para nosotros, cuya presencia convierte cualquier acto alrededor de la poesía en un espacio de inspiración y compromiso. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario