"Si me ves, no se lo digas a nadie" de Bernardo Fuster

"Si me ves, no se lo digas a nadie": la nueva novela de Bernardo Fuster
Martes 27 febrero, 19.30 horas
Presentación del nuevo libro de Bernardo Fuster en una conversación con el editor  de El Garaje Ediciones, Manuel Blanco Chivite.

   Tras la reorganización del registro catastral ordenado por el dictador Primo de Rivera en 1923, una serie de pueblos son olvidados por un error burocrático. A partir de este hecho histórico, Bernardo Fuster, en esta su primera novela, nos presenta a distintos personajes, reales unos y otros probablemente ficticios, en un texto divertido, irreverente, provocador, ácrata, republicano y surrealista en el que se reivindica la clandestinidad frente al poder, el laicismo frente al dogmatismo religioso, y la imaginación y el ingenio frente a la incultura y la desidia, en una España que, a principios del siglo XX, comienza a levantarse contra la injusticia social y la miseria.

   Con este resumen que ofrece la editorial y con la entrevista que la editorial El Garaje ha subido a Youtube (y que podéis ver siguiendo este enlace), podéis haceros una idea aproximada de lo que vais a encontrar en el nuevo libro de Bernardo Fuster, su primera novela.

   Pero os convocamos el martes 27, a las 19.30 horas, a la presentación de Si me ves, no se lo digas a nadie por el placer de reencontrarnos con Bernardo Fuster, también conocido como Pedro Faura, fundador del mítico grupo vallecano Suburbano, y oírle hablar en persona  de este pueblo legendario que en su novela decidió hacerse invisible a los ojos de la dictadura. Para acompañarle, no se nos ocurre nadie mejor que Manolo Blanco Chivite, su editor, también escritor e histórico activista contra la dictadura franquista y en favor de los derechos civiles y sociales durante la democracia. 

   Bernardo Fuster (Madrid 1951), músico y compositor, ha alternado su profesión con la faceta de escritor. Exiliado en 1975 por estar implicado en la resistencia contra la dictadura, y bajo el nombre de Pedro Faura, grabó dos discos. Ya en España, crea junto a Luis Mendo el grupo Suburbano, tras formar parte durante un año del grupo de teatro Tábano. Como músico es autor de canciones tan populares como “La puerta de Alcalá”, “Arde París”, “Makinavaja” o “Me cago en su Excelencia” entre otras. Ha compuesto música para películas y series de Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Ricardo Franco, Gonzalo Suárez y Adolfo Aristarain entre otros.
   Ha publicado “Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria en el Caribe” (El Garaje Ed.) y “El contador de abejas muertas” (Varasek Ed.). Actualmente sigue trabajando con el grupo Suburbano, componiendo canciones y bandas sonoras, y preparando una autobiografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario