"Lo que ellas nos cuentan"

El denario del sueño
Un nuevo club de lectores dirigido por Esther Peñas
Tercera sesión: lunes 29 de enero, 19.00 horas. Inscripción abierta.

   En noviembre, Esther Peñas comenzó una nueva aventura: dirigirá un club de lectura en la librería que se reunirá el último lunes de cada mes, a eso de las 19.00 horas. Este nuevo espacio para la lectura se llamará "Lo que ellas nos cuentan" y la inscripción para las siguientes sesiones (con un coste de 7 euros por sesión) está abierta desde ahora en el correo info@publimuga.com. 

   Esta tercera sesión está dedicada a la novela El denario del sueño de Marguerite Yourcenar, editada por Alfaguara; la próxima reunión, el lunes 26 de febrero, se dedicará a la puesta en común de la lectura de la novela: Frankestein o el moderno Prometeo de Mary W. Shelley, editada por Sexto piso .

"La historia de un atentado antifascista en la Roma de Mussolini reúne en la ciudad a una serie de personajes que se ven unidos por la imparable concatenación de acontecimientos. Una moneda de diez liras pasa de mano en mano creando un vínculo alegórico entre personajes y temas, que se entrecruzan en estas páginas como transeúntes en las calles. El denario del sueño contiene además una sutil y terrible reflexión sobre el paso del tiempo, el enfrentamiento entre la realidad y la imagen —magistralmente desarrollados en el encuentro erótico entre Alessandro y Angiola en un pequeño cine de barrio— o la impotencia del hombre ante un orden de las cosas más esencial que él mismo".


Muchos nos habéis preguntado por los libros que componen este primer ciclo de lecturas de "Lo que ellas nos cuentan". Aquí os dejamos los títulos, las autoras y las fechas aproximadas en que se celebrará el club de lectoras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario