"Cuestión de tiempo" de Carmen Peire

Un nuevo libro de relatos de Carmen Peire
Domingo 17 diciembre, 13.00 horas
Presentación del libro "Cuestión de tiempo" de Carmen Peire. Acompañada de Miguel Ríos.



   En una nueva edición de nuestros vermús literarios, te invitamos a un encuentro con la escritora Carmen Peire. En marzo de 2015 ya presentó en Muga su anterior libro, En el año de Electra, acompañada de Milagros Hernández y Luis Pastor. En esta ocasión, presenta su tercer libro de relatos, Cuestión de tiempo, publicado por una de las editoriales de referencia en castellano del relato y el microrrelato: Menoscuarto. Será el domingo 17 de diciembre, a las 13 horas, y tendremos la fortuna de que vendrá acompañada por una figura fundamental de la música en España: Miguel Ríos. 

Tercer libro de relatos de una autora «con un mundo literario propio y voz personal, distinta», según el crítico especializado Fernando Valls

Albert Einstein afirmó que el espacio es cuestión de tiempo. En este libro nos encontramos con personajes que pugnan por encontrar su lugar: jóvenes en busca de su identidad sexual, el influjo de la luna en las mujeres, las erupciones solares, las primeras derrotas, el músico a quien solo recuerda su sobrina, la búsqueda de las raíces perdidas, el papel del azar en la vida... En definitiva, se trata de seres que deambulan por el mundo con la esperanza de encontrar algún día su sitio, a los que la ironía y el humor salva muchas veces de la crueldad humana.



CARMEN PEIRE. Nació en Caracas (Venezuela) en 1952, hija de exiliados republicanos españoles. Desde 1965 reside en España, donde trabaja como profesora y escritora. Durante años ejerció como productora y gestora cultural, y en la actualidad se dedica a impartir talleres literarios para jóvenes. Colabora en el suplemento literario Los diablos azules del periódico infoLibre y ha cuidado la edición de Luis Buñuel, novela, obra de Max Aub. Sus narraciones, cuentos y microrrelatos aparecen recogidos en diversas antologías, tanto en España como en México, país donde también ha residido. Es autora de dos libros de relatos —Principio de incertidumbre (2006) y Horizonte de sucesos (2011)—, así como de la novela En el año de Electra (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario