El Padre Ángel en Vallekas

El Padre Ángel en su 80º Aniversario
Miércoles 14 de junio, 19.30 horas 
En el Espacio Mujer Madrid de la Fundación José María de Llanos (C/ Martos, 185)
Presentación del libro con la presencia del Padre Ángel y de la autora Lucía López Alonso. Presenta el acto Juan de Dios Morán, director del EMMA
Gracias a la colaboración de la editorial Planeta

   Sería necesario que permaneciera abierto el debate sobre el modo en que la sociedad debe proteger a los más necesitados y desfavorecidos. Y es que en el modo de resolver la tensión entre beneficencia y empoderamiento se juegan cosas muy importantes para la vida en común. 
   Pero mientras seguimos hablando de estos temas, hay gente que actúa. En Vallecas tenemos casos muy cercanos y muy queridos de personas que han convertido las parroquias en ámbitos de atención a los que más lo necesitan. Quizá por eso, desde la editorial Planeta, nos propusieron que la presentación de la semblanza del Padre Ángel que acaban de publicar se hiciera en Vallecas. Tal vez en Madrid sea uno de los sitios donde más sentido tiene convocar a la presentación de este libro.
   Y en concreto, celebrar este encuentro en El Pozo del Tío Raimundo, en el auditorio del Espacio Mujer Madrid que pertenece a la Fundación José María de Llanos, a los que sólo podemos agradecer las facilidades ofrecidas, nos parece una oportunidad de cerrar el círculo de este encuentro alrededor de un libro.
   Por tanto, os invitamos a participar el miércoles 14 a las 19.30 horas en la presentación de Padre Ángel. La humildad y la rebeldía, un libro escrito por Lucía López Alonso. Contaremoscon la presencia del Padre Ángel y de la autora, que estarán acompañados por Juan de Dios Morán, director del Espacio Mujer Madrid, en cuyo auditorio situado en el número 185 de la calle Martos, tendrá lugar el evento.


   La entrada es libre, hasta completar aforo. 
Si quieres asistir e irás en trasporte público, 
te recomendamos la estación de Cercanías de El Pozo
 o el autobús de la EMT número 102.



   "El padre Ángel cumple 80 años en 2017 y este libro quiere contar su historia. La vida de un personaje peculiar; que recibe a todo el mundo en su iglesia sin preguntar su filiación, que sueña con un mundo más justo para todos y que cada día trata de hacerlo posible. Su actividad imparable, sus dotes de comunicación y su vocación sin límites le han hecho conocido por todo tipo de público, personas que le admiran desde lugares ideológicos muy diferentes.
   El libro aborda los grandes valores que el padre Ángel practica y promueve: la justicia social, la denuncia constructiva, la misericordia cotidiana, la tolerancia, la solidaridad… Su lectura nos ayudará a conocer los proyectos sociales que mejor ejemplifican su labor, entre los que se encuentran la Iglesia de San Antón, la primera parroquia 2.0 en la que los pobres se sienten como en casa, o el restaurante Robin Hood para personas sin recursos, pero con todos los lujos de un restaurante al uso.
   A la vez, la obra nos relata la vida de personajes de todo tipo y condición que se han visto en la calle y que viven gracias a la labor de un hombre digno de admiración como es el padre Ángel. Un libro cuya lectura reconforta y anima, para todo tipo de públicos."