Lectura poética: Pontus Lindh y Lalo Barrubia

Lalo Barrubia y Pontus Lindh: lecturas poéticas
Sábado 20 de mayo, 19.0horas
Tarde poética con presentación de los últimos libros de Pontus Lindh y Lalo Barrubia

   Pontus Lindh es un poeta sueco, nacido en Göteborg en 1974, que ha publicado ya seis libros de poemas. Su editor en Liliputienses, José María Cumbreño, dice de él que "su poesía investiga las fronteras entre la memoria y el olvido, así como la transición entre el tiempo de la historia y el instante actual". Este libro cuya presentación nos reunirá el sábado 20 de mayo a partir de las 19 horas, El silencio de Greta Garbo,fue publicado en su lengua materna en 2010. Ahí van unos versos: 


   "rastreando lobos / huellas marcadas de cicatrices / cuando descubro de pronto / que los árboles / abeto abedul pino / juegan al juego del silencio"

   Lalo Barrubia (www.lalobarrubia.com) es la traductora de este libro de poemas y dirige la colección "La piedra Imán" de Ediciones Liliputieneses. Dice de sí misma que "trabaja en la poesía y sus diferentes manifestaciones como el arte, la performance, la narración y los procesos creativos. No creo en los límites entre unas disciplinas y otras. Y aunque el castellano es mi primera lengua, no creo en los límites entre unas lenguas y otras ni tampoco en las fronteras del mundo que separan a las personas. Nací en Montevideo en 1967 y vivo en Malmö desde 2001, pero no pertenezco a ningún lugar. O tal vez pertenezca a la ciudad, a las ciudades que conozco de memoria y a las que investigo, al lugar donde están mis amigos, mis lectores, mis personajes". 

   Dice que le encanta subirse a un escenario y además, en el último momento, nos han confirmado que dispondremos del libro de Lalo recién publicado por Liliputienses. Su título, Borracha en las ciudades. 
   Hazme el favor de no perderte esta doble sesión de poemas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario