"La increíble historia del puntito Chimpún"

Cuentacuentos con "El puntito Chimpún"
Sábado 8 de abril12.3horas
Cuentacuentos infantil para niñas y niños a partir de 3 años

   Así nos convoca Inma Muñoz, autora de este texto: "Esta es la historia de un Puntito que no entendía por qué cambiaban cambiaban las cosas cuando se ponía detrás de ellas, pero que empezó a jugar y todo comenzó a girar en otro sentido. El cuento narra las aventuras de Chimpún para acercar a los pre‐lectores de 3 a 7 años los conceptos de punto final y dos puntos, empleando el juego y la diversión.

   Este es mi primer proyecto, que empezó siendo un cuento para no tan niños, pero que adapté para contar a mis hijos. Mi intención es que no termine en la edición del cuento, si no que vaya evolucionando en librerías, colegios y escuelas donde prepararé un cuentacuentos con la historia. Cuento con la colaboración de Vireta, que con sus ilustraciones ha sabido dar vida a algo tan abstracto como un punto final y ha llenado de color y fantasía la historia."

   En esta reseña de la web "Literatura Infantil Respetuosa" encontrarás muchos más detalles de como usar la ortografía para hablar de emociones y sensaciones a los niños y quizá te animes así a asistir al último cuentacuentos antes de las vacaciones de Semana Santa. Será el sábado 8 de abril, a las 12.30 horas con la historia de "El puntito Chimpún", a cargo de Inma Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario