Pangea Cultura

La mujer en la literatura
Viernes 24, 19.30 horas: A cargo de Pangea Cultura

   Abrimos el espacio de Librería Muga a Pangea Cultura, una "plataforma de profesionales de la cultura cuyo trabajo se centra en la difusión y promoción de proyectos creativos y redacción de textos críticos". 
   La tarde del viernes 24 han organizado una charla/conferencia en la que harán un recorrido observando el papel de la mujer en la historia de la literatura. Este es el paseo que nos proponen, ¿te apuntas?

"Arrancar en Grecia y llegar a la situación actual, plantearnos el avance que ha habido y los retos que aun persisten. Tendremos textos feministas, pero también no feministas (o no intencionadamente feministas pero que hablan de la mujer), a lo largo de varias épocas: Lisístrata, Santa Teresa, Sor Juana Inés, Jane Eyre, Virginia Woolf y Rosalía de Castro. Estas dos últimas, hablando sobre las escritoras. Entre lecturas, cantaremos fragmentos de cantautoras o iconos de la musica: Janis Joplin, Chavela Vargas o Billie Holiday. Y también daremos un pequeño discurso sobre datos del mundo literario: el porcentaje de escritoras, de autoras premiadas, de críticas literarias...".



No hay comentarios:

Publicar un comentario