Concurso de fotografía: 32ª Muestra del Libro Infantil y Juvenil

¡Muéstrame un libro!
Hasta el 20 de marzo
Haz una fotografía a un libro (de la Muestra) en algún lugar "inusual" y participa en este concurso que lanzan las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
 
          La Muestra del Libro Infantil y Juvenil es un trabajo que realiza anualmente un equipo de bibliotecarios de la Red de BIbliotecas de la Comunidad de Madrid. De entre todos los libros publicados el año anterior, eligen dos centenas aproximadamente y con ellos constituyen la Muestra, una herramienta extraordinaria para todos los interesados en la literatura infantil y juvenil. Este año llega a la edición número 32.
   La 2ª edición de Vallekas Cuenta colabora con la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid para dinamizar un concurso que han lanzado este año: sólo tienes que hacer una fotografía de un libro que pertenezca a la Muestra del 2016 en algún lugar inusual, insospechado, inusitado, impropio... Y basta con que mandes esa fotografía (que tiene que tener formato horizontal) por correo electrónico a la dirección arealibro@madrid.org y ya estarás concursando. 
   Las bases completas del concurso las tienes en este enlace, pero seguro que alguna de las preguntas que respondemos a continuación te aclararán cualquier duda y te animarán a participar.


¿Cuáles son los libros que componen la Muestra? 
Los libros de la Muestra se organizan en cinco categorías (sigue el enlace para ver los libros)
En cada categoría, encuentras una breve introducción y explicación de la selección y debajo tienes los libros, de tres en tres. También puedes consultar la lista completa de los libros de la Muestra en PDF siguiendo este enlace. 
¿Dónde puedo encontrar los libros de la Muestra?
  • Busca entre los libros de la Muestra, ¡quizá ya tengas alguno! 
  • Si no es el caso, puedes encontrarlo en muchas de las bibliotecas de la Red de la Comunidad de Madrid: basta con que sigas el enlace que se activa al hacer click en el título de cada libro. 

    • Varias colecciones completas de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil viajan por la Comunidad de Madrid durante todo el año. Puedes encontrar los libros de la Muestra siguiendo las instrucciones de este calendario.
    • Por supuesto, puedes encontrar también los libros en muchas librerías: te recomendamos la web www.todostuslibros.com donde muchas librerías vuelcan las referencias disponibles.
    • Por último, claro, en Librería Muga podéis encontrar casi todos los libros de la Muestra...
    ¿Qué es una fotografía inusual, insospechada, inaudita, insólita... de un libro?
    Mira estos ejemplos, te pueden servir
    Manda tu propuesta, una fotografía en formato horizontal, al correo electrónico arealibro@madrid.org. Tienes que intentar ser original y divertido.
    Lo único que te pedimos es que... ¡no pongas en riesgo tu vida ni la de otros!... por conseguir una buena foto...
    ¡Participa!