Agenda de la semana: 12 al 18 de diciembre

Agenda de la semana: 12 a 18 diciembre
Clubs de lectura, presentaciones, coloquios, actividades infantiles
  
   Os dejamos aquí un breve anuncio de las diferentes actividades que tenemos previstas para la próxima semana. Solamente el viernes 16 no tenemos ninguna propuesta que ofrecerte... ¡pero todavía estamos a tiempo! 
    Estas son las propuestas (si despliegas esta entrada podrás ver alguna información adicional):
 
Lunes 12, 19.15: Club de lectura sobre "Memorias del subsuelo" de Dostoievski
Martes 13, 19.30: Presentación de "Juan Carlos I. Una biografía sin silencios" (en el Ateneo Republicano de Vallekas)
Miércoles 14, 17.30: Teatro de la Salud, espectáculo de títeres infantil
Miércoles 14, 19.00: Presentación de "Rojas. Relatos de mujeres luchadoras"
Jueves 15, 19.00: Coloquio con Manuel Gil sobre "El mundo del libro, hoy"
Sábado 17, 12.30: "Cuentos por las ramas", cuentacuentos infantil a cargo de Alicia Mohíno
Domingo 18, 12.30: Encuentro con Rafael Reig, a propósito de su "Manual de literatura para caníbales"
   

Lunes 12 de Diciembre, 19.15 horas
Club de lectura "Estos rusos están locos"



   La segunda sesión del club de lectura sobre el yo atormentado en la novela rusa del XIX se aproxima esta vez a las "Memorias del subsuelo" de Dostoievski. Hay un par de plazas disponibles en este club dirigido por Santiago Gerchunoff,  así que todavía puedes participar si estás interesado. Más información: aquí.


* * * * *

Martes 13 de Diciembre, 19.30 horas
Juan Carlos I. La biografía sin silencios
En el Ateneo Republicano de Vallekas (Arroyo del Olivar, 79)
 

   Presentación del libro a cargo de la autora Rebeca Quintans y del periodista Alfredo Grimaldos, en el Ateneo Republicano de Vallekas (Arroyo del Olivar, 79). "Desde hace más de cincuenta años todo español ha sido educado en una verdad absoluta: el rey, nuestro rey, es el primer defensor de la patria. Culto y refinado, pero sencillo y campechano; padre y marido ejemplar; defensor de las más nobles causas sociales y ecológicas; honesto, decente y demócrata, ajeno e incólume al mal gobierno; virtuoso entre los virtuosos paladines de la Constitución. Sin embargo, más allá de una publicitada estrategia institucional, la realidad se nos ofrece más oscura y menos virtuosa. La historia de Juan Carlos I de España está llena de silencios incómodos que pocos se atreven a desvelar." Más información: aquí.

 * * * * *

Miércoles 14 de Diciembre, de 17.30 a 18.30
Teatro de la Salud


Tras la segunda y la tercera sesión que celebramos en marzo de este año, todos nos quedamos con ganas de ,más sesiones del Teatro de la Salud, un espectáculo de títeres creado por Marisa Gascón y Concha Párraga, enfermeras de centros de salud en Vallecas, dirigido a crear habitos saludables en los niños entre 4 y 10 años. En esta ocasión, las dos sesiones girarán alrededor del ejercicio físico y el cepillado de dientes (14 de diciembre) y los desayunos saludables y el lavado de manos (20 de diciembre)

Si quieres saber más: 
http://larevistademuga.blogspot.com.es/2016/02/teatro-de-la-salud-2-y-3-sesion.html

* * * * *

Miércoles 14 de Diciembre, 19.00 horas
Rojas. Relatos de mujeres luchadoras


   Presentación del libro a cargo de la autora Carmen Barrios, acompañada por el periodista Juan Antonio Sacaluga y la actriz Alicia Mohíno (que leerá alguno de los relatos.)
La memoria no debe ser nunca un territorio abonado para el olvido. Rojas se compone de un conjunto de relatos que recogen retazos de la memoria de mujeres fuertes, que resistieron la guerra,  enfrentaron la llamada “victoria” y lucharon contra un franquismo degradante y un olvido amasado con los mimbres de la represión, el desdén y las artes de la propaganda. Un régimen que en parte todavía se prolonga y permanece enquistado en ciertos usos sociales y políticos, gracias a una Transición lastrada por el miedo. Los cuentos que se integran en Rojas son relatos cuyo sustrato e inspiración viene de una realidad cruda, vivida por tantas  mujeres en este país que se han visto silenciadas por su doble condición de mujeres y de Rojas.
 * * * * *

Jueves 15 de Diciembre, 19.00 horas
"Panorama del mundo del libro"

   Coloquio con Manuel Gil, recientemente nombrado director de la Feria del Libro de Madrid. Atendiendo la petición de los miembros de la veterana tertulia literaria de Librería Muga, hemos convocado a Manuel Gil para charla sobre la situación del mundo del libro, en estos tiempos de incertidumbre: legislación, piratería, estructura comercial del sector, amenazas y posibilidades del sector tradicional para adaptarse a las nuevas tecnologías... 

 * * * * *

Sábado 17 de Diciembre, 12.30 horas
Alicia Mohíno


Despediremos el otoño con un cuentacuentos lleno de hojas de árboles. Un paseo por los bosques donde habitan seres fantásticos. Descubriremos el origen de los árboles, según otras culturas, identificaremos alguno de ellos, por sus hojas, soñaremos a la sombra de sus copas y si nos atrevemos… a volar entre sus ramas. A partir de 3 años.

* * * * *

Domingo 18 de Diciembre, 12.30 horas
Encuentro con Rafael Reig

Imagen tomada del blog Estado Crítico

Aprovechamos que Tusquets ha culminado la publicación del segundo volumen de su Manual de Literatura para Caníbales para promover este encuentro con uno de nuestros autores "fetiche". Será el domingo por la mañana, a las 12.30, en un aperitivo literario con algo bueno de beber y de comer. Estará, por supuesto, Rafael Reig, en un diálogo con todos los presentes, con nuestro compañero Pablo Bonet y con la directora de la Biblioteca de Villa de Vallecas y amiga común, Ana Julia Salvador.
Más información aquí.

* * * * *

Hasta el 7 de enero
Exposición de obra gráfica de 
Anna Pownall


Y no os olvidéis de que durante todo el mes de diciembre, las paredes de Muga estarán repletas de obra gráfica de la artista Anna Pownall. Su exposición "Alas para volar" merece la pena verse e incluso, comprar alguna obra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario