Las Sinsombrero: patrimonio en femenino

Tània Balló y "Las sinsombrero"
Lunes 6 de junio, 20.30 horas. Encuentro con Tània Balló, una de las creadoras del proyecto "Las sinsombrero", la historia no contada de las mujeres de la generación del 27

El domingo 5 de junio, desde las 11.30, Tània Balló firmará ejemplares de Las sinsombrero en nuestra caseta (312) de la Feria del Libro.
   El lunes 6 de junio a primera hora de la tarde, Tània Balló, la creadora de Las sinsombrero presentará en la sede del Ministerio de Educación, que auspicia esta propuesta, un proyecto educativo que ofrecerá "a la comunidad educativa material y propuestas que les permita, de forma original e innovadora, el estudio y la divulgación de la vida y legado de las artistas de la Generación del 27."
   Algunas horas después, a las 20.30 horas, tendremos la fortuna de contar con la presencia en Librería Muga de la propia Tània Balló, para dialogar con ella acerca del que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos culturales del año: "Las sinsombrero". Primero fue un documental, después un libro, pero desde el principio ha sido un proyecto en diferentes formatos (crossmedia) con el propósito de la recuperación y la divulgación de la memoria de esas mujeres cuyas aventuras vitales se han convertido en un legado de incalculable valor para nuestro presente.  
   Habrá quien llame a esto "patrimonio" histórico o cultural... Yo prefiero llamarlo "nuestro tesoro". Toda la información está en www.lassinsombrero.com, pero en el diálogo al que os invitamos a participar con Tània Ballo, podréis conocer mucho más de la intrahistoria y el porvenir de esta fantástica propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario