Video del encuentro con Petros Márkaris

Petros Márkaris en Vallecas

    El domingo 3 de abril Petros Márkaris protagonizó uno de los actos más emotivos que hemos organizado en Muga. Durante una hora y media un auditorio de casi 400 personas tuvo la oportunidad de disfrutar de la extraordinaria sabiduría del escritor griego. Acompañado de nuestros amigos Manolo Rodríguez, de los Sábados Negros, y del también escritor Alejandro M. Gallo, de los que ya os dábamos más información en la presentación que hicimos de este encuentro, y gracias a la magnífica traducción simultánea de nuestra compañera Olivia G. Moreno pudimos desgranar la personalidad de uno de los tipos más inspiradores que nos han visitado. 
   Quizá estamos demasiado fascinados por la presencia del escritor o quizá nos hemos dejado llevar por el agradecimiento por un acto tan conmovedor que le hicisteís llegar al autor el mismo día y a nosotros los días posteriores. Pero, con franqueza, creemos que las palabras que pronunció Petros Márkaris aquel día pueden tener interés para muchos y por eso hemos decidio colgar el video del encuentro en Youtube y enlazarlo en esta entrada. No es un discurso ni una conferencia, es sólo una conversación en la que descubrimos cómo Márkaris entendió perfectamente a quien le estaba hablando y pudo sentir y transmitir ideas y emociones a partes iguales.

 Falta sólo dar las gracias a todos los que hicieron posible el encuentro. a Susana Ahijón, la directora y a los técnicos del Centro Cultural Paco Rabal, Andrés y Antonio especialmente. Gracias por supuesto a la editorial Tusquets por la propuesta y las facilidades. Gracias a Sheila y Miguel por haber preparado el video que os presentamos aquí. Y sobre todo, gracias a todo el público que asistió a este encuentro y que hizo sentir a las y los de Muga y al propio Petros Márkaris, que había merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario