Día del Libro '16 - 19.00

Pongamos que hablamos de Madrid

Sábado 23 de abril, 19.00 horas: Presentación de la novela de Antonio Gómez Rufo, acompañado por Antonio Albarrán y Paca Sauquillo.


  Para cerrar el Día del Libro (en el que ya saben que las librerías ofrecemos el 10% de descuento en todos los libros) vuelve a Muga Antonio Gómez Rufo, uno de los autores de Madrid con más prestigio y con un amplísimo historial de novelas a sus espaldas. Ya estuvo con nosotros para presentar su anterior novela, la historia de La camarera de Bach. En esta ocasión, le acompañarán para presentar su libro dos personas muy queridas en Vallecas, Paquita Sauquillo y Antonio Albarrán.
   Presenta Gómez Rufo su último libro, Madrid. La Novela, una novela que reconstruye la historia de la ciudad de Madrid desde finales del siglo XVI hasta nuestros días. Hablamos de una novela de casi mil páginas, de esas que ya no se escriben, y que sin duda consigue no resultar cansina o difícil de seguir, al contrario mezcla con pericia la trama novelesca con la anécdota y la historia

   En la línea de otras novelas que aspiran a convertirse en crónica literaria de los hitos de una ciudad, Madrid. La novela, acompaña el recorrido a través de los siglos de tres sagas familiares, las de unos cómicos que llegan a Madrid a finales del siglo XVI, para ganarse la vida en una ciudad que empezaba un crecimiento desordenado y caótico alrededor de la corte que recientemente se había trasladado a Madrid. 
   En los textos promocionales de la novela se dice: "Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad". Quizá gracias a novelas como la de Gómez Rufo y a otros textos y acciones que entre todos se pongan en marcha, pueda suceder algo paradójico: que a través de la reivindicación de lo específico y singular "madrileño" se genere un afecto y una sensibilidad genuina hacia una ciudad con tanto pasado y futuro. Un afecto que se sostenga por sí mismo, independiente de sus más de cuatro siglos de capitalidad, una capitalidad que es al tiempo carga y lustre de una ciudad de orígenes difusos y caminos sinuosos. Póngamos que hablo de Madrid
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario