Segunda semana de la Feria del Libro de 2015

FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Feria del Libro 2015: comienza la segunda semana

Más libros, más autores que firman en la Caseta 165 de Librería Muga
 
   Fue un verdadero placer compartir la caseta con autores que además son amigos de la librería: Manuel Rivas, Julio Llamazares, Rafael Reig o Lola Almeyda nos regalaron un rato muy agradable. La fama de Marwan en este momento es tan grande que fue prácticamente imposible robarle unos segundos a la fila de lectores deseosos de que les firmara su libro y de hacerse una foto con él. Y quizá ya sabéis que la firma de Manuela Carmena se tuvo que suspender. Hubo dos motivos: problemas de agenda de última hora, pero sobre todo, que en una mañana fue capaz de firmar prácticamente todos los libros que había en la Feria. Más allá de la buena noticia para editores y libreros, lo cierto es que es verdaderamente impresionante comprobar el vínculo sentimental que Manuela Carmena ha creado en los ciudadanos de la ciudad de Madrid.
   Esta semana nos visitan los siguientes autores: Anabel Botella, Luis García Montero, Iñigo Errejón y Chantal Mouffe, Xabier López, Rafa Yáñez, Ana Coto, Eloy Moreno, Paula Bonet, Almudena Grandes, Luis Landero, Benjamín Prado y Loreto Sesma. Si quieres saber los horarios en los que firmarán en nuestra caseta 165 y alguna información más de cada autor, sigue leyendo.

Martes 2, 19.30-21.30 / Anabel Botella    

Anabel Botella Soler (Cartagena, 1970) Ángeles Desterrados es su primera novela publicada. En 2013 vio la luz su historia Ojos azules en Kabul, nominada a los premios Troa, y Como Desees, la obra ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica. También ha participado en algunas antologías de relatos: Ilusionaria, Historias del dragón, 20 relatos del fin del mundo y Por volver a verte a sonreír. Vive con su pareja y su hijo en Valencia. En 2014 publicó Dead7. Acaba de recibir los Premios Púrpura Romántica 2014 a la mejor autora juvenil y a la mejor novela del 2014 Dead7. En el mes de Abril 2015, se verá publicada su nueva novela juvenil romántica Crónica de los tres colores – Elecciones de la mano de Nowevolution editorial, que inicia una bilogía juvenil que a todos sorprenderá.

Miércoles 3, 18.00-22.00 / Editorial Lupercalia    

La editorial Lupercalia, junto a otras editoriales afines, inicia un nuevo proyecto de la mano de Raquel Blanco. Se llama Librerantes y desde Librería Muga queríamos apoyarlo en esta Feria del Libro. Por eso, la víspera del Corpus, en medio de un pasacalles que ha organizado la Feria, nos visitan varios autores lupercalos para firmar sus libros: Gsús Bonilla, Daniel Bernabé, Estebán Gutiérrez Gómez, Mario Crespo y José G. Cordonié.
Jueves 4, 12.00-14.00 / Luis García Montero

   Finalizada la campaña electoral en la que, con tanta generosidad, ha puesto su cara para liderar un proyecto político en su momento de máxima dificultad, Luis García Montero retoma su faceta de escritor y poeta. Firmará en nuestra caseta toda su obra disponible, entre ellos sus últimos libros publicados: El valor de la palabra, una conversación con Jesús Maraña editada por Turpial, una recopilación de poemas dedicados a Almudena que edita Valparaíso y la Poesía Completa (1980-2015) que acaba de publicar Tusquets.


Jueves 4, 18.30-19.30 / Íñigo Errejón y Chantal Mouffe   
   Su infinita exposición pública de los últimos meses hace innecesario presentar a Íñigo Errejón. Chantal Mouffe fue la compañera intelectual y sentimental de Ernesto Laclau, y es co-autora de una obra que se ha convertido en referente para algunos movimientos que están agitando el panorama político europeo. El jueves presentan en la Feria su nuevo libro Construir pueblo. Hegemonía y radicalización de la democracia, que publica Icaria y un rato antes, desde las 18.30 hasta las 19.30, un rato de firmas y baño de masas en nuestra caseta. 


Viernes 5, 18.00-19.30 / Xabier López   
Xabier López López (Bergondo, A Coruña,  1974), es un narrador en lengua gallega con una extensa y sólida trayectoria en literatura para adultos, infantil y juvenil. En los últimos años,  la mayoría de estos títulos han sido traducidos al castellano y a otros idiomas. Además, ha sido reconocido con distintos premios literarios entre los que destacan el Premio Xerais de Novela en 2013 por Cadeas. La editorial Adeshoras acaba de publicar su libro 1989, con ilustraciones de José Ángel F. Colón, que presentará en librería Muga el día 4.


Viernes 5, 19.30-21.00 / Rafa Yáñez   
Rafa Yáñez firmará ejemplares de Farewell. Es el quinto poemario de este escritor gallego y en él hace un bello juego en torno al silencio y a los rostros. El poemario se presenta en dos idiomas: en castellano en las páginas impares, y en gallego en las páginas pares. Cuenta además con un prologuista de lujo, Luis García Montero, para el que Farewell es «una apuesta de serenidad verdadera en medio de la prisa. Un deseo de sentir las raíces humanas en el vendaval de un mundo desarraigado.» Las ilustraciones de la cubierta y del interior del libro son obra de la ilustradora Raquel F. Sáez.


Viernes 5, 19.00-21.00 / Ana Coto Fernández
Ana Coto Fernández nació en León y pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en Asturias. Encauzó sus estudios hacia el gran desconocido Mundo de la discapacidad, después de comprender que las personas diferentes eran quienes sacaban lo mejor de ella. En la actualidad reside con su familia en Madrid. En 2011 irrumpió en el mundo literario con El secreto del Valle de las Sombras, además de participar en numerosas antologías benéficas. Con Bajo tu luna quiere dar luz a muchos de los entresijos del no siempre entendido mundo de los adolescentes.




Viernes 5, 19.30-21.00 / Rafa Yáñez   
Rafa Yáñez firmará ejemplares de Farewell. Es el quinto poemario de este escritor gallego y en él hace un bello juego en torno al silencio y a los rostros. El poemario se presenta en dos idiomas: en castellano en las páginas impares, y en gallego en las páginas pares. Cuenta además con un prologuista de lujo, Luis García Montero, para el que Farewell es «una apuesta de serenidad verdadera en medio de la prisa. Un deseo de sentir las raíces humanas en el vendaval de un mundo desarraigado.» Las ilustraciones de la cubierta y del interior del libro son obra de la ilustradora Raquel F. Sáez.


Sábado 6, 12.00-14.00 / Eloy Moreno
Eloy Moreno se dio a conocer masivamente con su novela El bolígrafo de gel verde. Después llegó Lo que encontré bajo el sofá y ahora nos presenta un hermoso libro autoeditado de nombre Cuentos para entender el mundo que publicita de esta manera: "¿Y si son las ramas las que mueven el viento? Para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo." Te gustará conocer a Eloy Moreno.


Sábado 6, 13.15-15.00 / Paula Bonet 
(Vila-real, 1980) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo.En 2013 ilustra Léeme (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé Si uneixes tots els punts (Editorial Galerada). Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica La pequeña Amelia se hace mayor, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). 813 es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).

Sábado 6, 19.00-21.00 / Almudena Grandes
¿Hace falta decir algo más? Año tras año, tenga libro recién publicado o no, Almudena cumple con sus lectores y con los libreros. La historia reciente de la Feria del Libro de Madrid no se puede entender. Perdonen el atrevimiento pero, parafraseando a José Luis Cuerda, podría decir que "todos somos contingentes, pero Almudena es necesaria".

Domingo 7, 12.00-14.00 / Luis Landero
El libro es autobiográfico. Landero desnuda su alma y se desnuda. En la mente (y en el libro) la posguerra de una familia extremeña en Madrid, un padre severo, el hijo díscolo; la muerte del padre, la confesión del hijo ante el féretro: “Seré un hombre de provecho”. “Lo que quiero es recuperar lo que la vida tiene de hermoso, y lo que tiene de triste. Pero es un canto a la vida en tono suave… Una invitación a vivir. En un tono no habitual en mí: con ganas de proclamar que mis abuelos, mis padres, mi primo Paco y otros de mi sangre…, toda esa gente anónima que pasa por la vida y se va, se ha ido pero ha vivido”.

Domingo 7, 19.00-21.00 / Loreto Sesma

Loreto Sesma no tiene ni veinte años y es ya una de las responsables directas del auge de la poesía entre jóvenes lectores de toda España junto a nombres como Elvira Sastre, Marwan, Diego Ojeda, Victoria Ash o algunos más que no caben aquí. Su libro Naufragio en la 338, de Lapsus Calami, es quizá el primero de una larga lista de una gran poeta.


Domingo 7, 19.00-21.00 / Benjamín Prado
"Creo que para Benjamín Prado el intento de ser feliz es una obligación para combatir la injusticia y vivir con dignidad. Sus poemas adquieren sentido de plenitud y confianza en la vida, y eso lo transmite con la precisión de un cirujano poético que va calando poema a poema en el lector hasta terminar el libro con una sonrisa inteligente en la boca y el alma llena de furor." Esto escribió nuestro compañero Pablo Bonet cuando Benjamín Prado presentó su libro Ya no es tarde en Muga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario