Feria del Libro de Madrid 2015

FERIA DEL LIBRO DE MADRID
3, 2, 1... ¡comienza la Feria del Libro 2015!

Desde el 29 de mayo al 14 de junio, os esperamos en la caseta 165 del Paseo de Coches del Parque del Retiro.



   Ya tenemos los libros seleccionados. Metidos en cajas. Etiquetados. Están deseando salir de la librería y encontrarse con los lectores bajo la sombra de los árboles en el Parque del Retiro. ¡Nosotras también! Os estaremos esperando en la caseta 165.
   Hemos preparado algunas sorpresas para esta Feria. A lo largo de los días que quedan para que empiece os iremos dando noticia de libros que serán protagonistas y de autoras que tendrán presencia en nuestra caseta. Por ahora, dejamos constancia de los autores con los que compartiremos la caseta el próximo fin de semana: Julio Llamazares, Manuel Rivas, Marwan, Diego Ojeda, Rafa Reig, Manuel Carmena y Lola Almeyda.

Sábado 30, 12.00-14.00 / Julio Llamazares     
Julio Llamazares (Vegamián, 1955) era muy joven cuando escribió algunas novelas que se han quedado en nuestra memoria como Luna de lobos o La Lluvia amarilla. También algunos libros de poemas no tan conocidos pero que son verdaderos autorretratos como Memoria de la nieve o La lentitud de los bueyes. Últimamente nos regala un libro al año aproximadamente. Los más recientes: una reedición ilustrada del clásico sobre la procesión pagana de León, El entierro de Genarín y, sobre todo, un libro titulado Distintas formas de mirar el agua, donde sucesos ya relatados que forman parte de su infancia y de su identidad como escritor (la desaparición de su pueblo de origen bajo las aguas de un pantano) toman nuevas formas en una novela coral y polifónica.

Sábado 30, 12.00-14.00 / Manuel Rivas     
Manuel Rivas no tiene libro nuevo en 2015... por ahora. Se le puede seguir en sus artículos periodísticos y en un perfil público que, cierto es, no tiene tanta presencia como tenía hace unos años. Esos años coincidieron con algunos de sus mejores libros como por ejemplo Los libros arden mal o Todo es silencio. Pero quizá consiguiera alcanzar la categoría de escritores inolvidables, sobre todo, por algunos relatos incluídos en los libros ¿Qué me quieres amor? o El lapiz del carpintero.
Artículo del 16 de mayo de 2015 en El País: "Más Lorca"

Sábado 30, 19.00-21.00 / Marwan   
Quizá sea el secreto mejor guardado de los últimos años, aunque es prácticamente imposible haber vivido en Madrid y no haber escuchado hablar de este cantautor: Marwan. Gracias al reciente boom de una nueva generación de poetas, su figura ha ido creciendo sin descanso. Después de que su primer libro de poemas, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, se convirtiera en un objeto de culto, ahora entrega su segundo trabajo: Todos mis futuros son contigo. Dos semanas después de su lanzamiento nacional, lo tendremos firmando ejemplares en nuestra caseta. ¡Qué privilegio!
 

Domingo 31, 12.00-14.00 / Rafael Reig   
Rafa Reig es, en el más oscuro de sus días, uno de los escritores más divertido y mordaz que hemos conocido. Su obra publicada da testimonio de ello. Pero además es el autor de Un árbol caído, una de las novelas del año para Muga, con algunos personajes que ya nos acompañarán para siempre y con una mirada sobre la transición que no será ajena a la polémica. Viene a firmar con nosotros y, con suerte, a recomendarnos libros, porque Rafa Reig además de novelista, crítico de la cultura, jugador de ajedrez, atomista y adorador de Lucrecio, es también librero.¡Compañero!

El blog de Rafael Reig en eldiario.es 


Domingo 31, 19.00-21.00 / Manuela Carmena   
¿Podrá venir a la Feria si resulta elegida alcaldesa de Madrid? ¿O si tiene que perfilar una política de pactos para el Ayuntamiento de Madrid? Muchos han tenido la oportunidad de conocer a Manuela Carmena ahora que se ha convertido en candidata de un partido político. Otros la conocen desde hace muchos, muchos años. Como las Madres contra la Droga de Vallecas, que fueron quienes nos pusieron sobre aviso y tenían razón: Manuela Carmena es una mujer extraordinaria y su libro, que ya presentamos en Muga el año pasado, es un libro muy muy recomendable: Por qué las cosas pueden ser diferentes. Nadie debería dejar de leerlo, sobre todo, para recordarle las cosas que dice, por si tiene que aplicarlas.

Remedios naturales para combatir el miedo: una reseña del libro Por qué las cosas pueden ser diferentes


Domingo 31, 19.00-21.00 / María Dolores Almeyda   
Lola Almeyda es onubense, aunque vive en Sevilla. No es una persona muy conocida.Todavía. En Muga la conocimos a través de un libro de poemas editado por Unaria ediciones que nos emocionó: La casa como un árbol. Ahora Karima editora publica un libro de relatos, Veintidós estaciones, que estamos seguros de que se incorporará a nuestro pequeño altarcito de libros recomendados. No sabemos si le hará más ilusión firmar libros o pasar un rato junto a Manuela Carmena, pero en todo caso la tarde del domingo será un gran momento en compañía de estas dos mujeres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario