Javier Olivares en Librería Muga

ACTIVIDADES
El club de lectura de novela gráfica recibe "Las meninas!
Jueves 23 de octubre, 19.00: "Las meninas" de Santiago García y Javier Olivares.


   El Club de lectura de Novela gráfica continúa su viaje con el encuentro con Javier Olivares, este jueves 23 de octubre, a las 19.00 horas. 
   Nos dará a conocer los entresijos del proceso de creación de Las Meninas, su último trabajo en colaboración con Santiago García y uno de los grandes acontecimientos del año en el mundo del cómic español, publicado por la editorial Astiberri. ¿No te parece una gran oportunidad para venir a conocer este club de lectura?. Además Gerardo Vilches, el coordinador de la ,propondrá los cómics que leeremos en el siguiente ciclo de lecturas, con una idea clara: acercarnos a las propuestas de narración periodística desde el mundo del cómic (Joe Sacco, Igort,...).

   Probablemente ya lo sabes, pero sólo hacen falta dos cosas para participar en las tertulias: haber léido el libro propuesto y acercarse a la librería para compartir con otros tu experiencia. Y de hecho la primera condición ni siquiera es imprescindible...
 



JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE, 19.00 h.
Club de lectura de novela gráfica
Coordinado por Gerardo Vilches
Quinta sesión

Las Meninas
de Santiago García y Javier Olivares
Astiberri, 2014


Sobre "Las Meninas"





En el punto más alto de su carrera, Diego Velázquez, maestro de la pintura universal, tiene dos ambiciones: ser admitido en la orden de Santiago y realizar su gran obra maestra. A través de la biografía del pintor y de la historia universal del arte Las meninas desgrana los misterios que rodean al cuadro más famoso de la pintura barroca y profundiza en el proceso que llevó a Velázquez hasta él. Además, se acerca a su valor como icono del arte y su influencia en artistas posteriores de diversas disciplinas, y más allá de todo ello intenta responder a la pregunta que obsesionó a Velázquez en sus últimos días: ¿qué puede pintarse cuando ya se ha pintado todo?




Sobre los autores, Javier Olivares y Santiago García



Santiago García es traductor, guionista y teórico del cómic. Ha dirigido las revistas U y Volumen y publicado el ensayo La novela gráfica (Astiberri, 2010). Como guionista es coautor de la serie El vecino, Tengo hambre (¡Caramba!, 2014), El fin del mundo (¡Caramba!, 2014), Beowulf (Astiberri, 2013), Fútbol. La novela gráfica (Astiberri, 2014), entre otras obras.

Javier Olivares es ilustrador y dibujante de cómics. En este campo sus inicios se sitúan en la revista Madriz en 1985. Sus principales obras hasta Las meninas son Estados carenciales (Camaleón/Malasomba, 1997), Cuentos de la estrella legumbre (Media Vaca, 2005) y El extraño caso del doctor Jeckyll y Míster Hyde (Ediciones SM, 2009), con guión de Santiago García.




Librería Muga 
Avenida Pablo Neruda, 89 
Vallecas, Madrid
info@publimuga.com / @mugalibros






No hay comentarios:

Publicar un comentario