En compañía de anfibios

LIBROS
Todo lo que hay... y otras grandes novelas
Trece años enganchados a la literatura de la editorial Salamandra   

    Hace más de trece años que Librería Muga se inauguró en Vallecas en la esquina de la Avenida Pablo Neruda con la Calle Santos Inocentes. Muchas cosas han sucedido desde que la puerta se abrió en diciembre de 2000. Por este proyecto han pasado hasta ahora más de veinte personas, cientos de cafés, miles de lectores y más de ciento cincuenta mil títulos. Todo ha cambiado desde que empezamos. ¿Todo? Todo no. Hay cosas que perduran. Que se repiten año tras año. Como nuestro amor por los anfibios. 

   En septiembre de 2000, "con motivo de la venta de Emecé Editores al grupo Planeta, Pedro del Carril y Sigrid Kraus compran la totalidad de Emecé España, que a partir de ese momento pasa a denominarse Ediciones Salamandra". Desde entonces, cada año, varios libros de Salamandra han pasado desde las mesas de novedadades a formar parte de los imprescindibles que se encuentran en los anaqueles de Muga. 
     

   En 2014 se empiezan a postular libros como La hondonada de Jhumpa Lahiri, aunque nos tiemblan las manos ya esperando a que la semana que viene recibamos Todo lo que hay del gran James Salter. Y además este es el año en que lanzan Salamandra Graphic, una colección de novela gráfica que han puesto en manos de la antigua editora de Sins Entido.

   Un año más la salamandra nos acompaña. ¿Cuáles serán los libros de este año? Sigue leyendo si quieres conocer algunos de los que se quedaron para siempre con nosotros.




2000


 2001


2002



2003



2004



 2005

  
2006



2007


2008


 2009




 2010


2011

  
2012


2013


 Y por supuesto...













No hay comentarios:

Publicar un comentario