MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2012

NOVEDADES RECOMENDADAS
Cuatro Bolsillos y un funeral
GATACA, HHhH, ROSA CANDIDA y ANNA KARENINA SE PUBLICAN EN EDICIÓN DE BOLSILLO
   
Con la que está cayendo, resulta paradójico que los libros en formato bolsillo sean de los primeros en bajar sus ventas. La lógica empresarial del mundo editorial pensó hace unos pocos años que con la crisis, la gente se estimularía con el precio del formato bolsillo. Fue otro error  más de la lógica empresarial. Las descargas legales (y no) de libros empezaron a comerle terreno al papel y el bolsillo ha sido el primer funeral al que estamos asistiendo. Las ventas van cayendo en picado. Aún así, caben destacar valiosos títulos de entre los cientos de títulos mensuales que se publican. Además del precio, son más manejables para el transporte público. En febrero destacamos los siguientes:


Gataca de Franck Thilliez en Booket. ¿Puede un libro llevarte al desconcierto y al terror a la vez? ¿Dejarte petrificado en el sofá cagado de miedo? Ya lo creo que puede. Gataca es la primera parte de una trilogía de la que de verdad se puede llamar un thriller infernal. Un padre infanticida apuñalado en su coche en un bosque. El cadáver de una estudiante de biología dentro de una jaula de un chimpancé. Un asesino de niños muerto en su celda tras arrancarse una arteria del cuello. Estos son algunos de los siniestros crímenes que Lucie Henebelle, devorada y espoleada por el odio y el comisario Franck Sharko deben investigar hasta llegar a las mismas entrañas del mal. Acojonante.


HHhH de Laurent Binet en Booket. Este joven autor francés que ha vivido en Praga, retrata en una apasionante novela histórica un hecho real: el aterrizaje en paracaídas en 1942 de dos miembros de la Resistencia con la misión de asesinar a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo (de ahí el título de la novela, Himmlers Hirn heisst Heydrich: "el cerebro de Himmler se llama Heydrich") y considerado el miembro más peligroso del Tercer Reich. Un libro que ha conseguido grandes premios y el elogio de crítica y público.

Rosa candida de Audur Ava Ólafsdóttir en Punto de lectura. Libro mágico y evocador que cuenta el relato iniciático de un muchacho en busca del sentido de la vida. El joven Arnljótur abandona su hogar y a su padre y hermano tras la muerte de su madre, para emprender un viaje en busca de la Rosa candida, la flor que cultivaba ésta en el invernadero de su casa.  Allí vivió el amor y la pasión por vez primera con Anna. Y fruto de aquello, nacerá la sorpresa más maravillosa de su vida. Un libro que irradia poesía, belleza y una visión nueva sobre el hombre y la paternidad. Imperdible, sin duda.

Anna Karenina de León Tolstoi en Punto de lectura. ¿Qué decir de Anna Karenina que no se haya dicho? Pues que se estrena en breve la película y que su argumento es universal; la historia de un adulterio hasta sus últimas consecuencias. Cargada con una gran dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo, siempre con la calidad del maestro ruso para definir la vida con su gran galería de personajes. Thomas Mann y Fiódor Dostoievski la definieron como la mayor novela social de la historia, una obra de arte perfecta.
  

3 comentarios:

  1. La reseña me ha parecido muy interesante, pero tengo una duda ¿habéis cambiado por casualidad al fotógrafo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, por desgracia en ese momento el bueno no estaba, y fue el propio autor quién con su móvil, perpetró el crímen...
      Disculpas por la calidad

      Eliminar
  2. Me gusto mucho Rosa cándida. Mucho mas que el segundo libro publicado por la autora en España. Desde entonces no he parado de recomendarlo.
    No obstante me parece que la sinopsis no le hace justicia.

    ResponderEliminar