JUEVES, 17 DE ENERO 2013

OJOS DE NIÑO
Y la vida sigue adelante...
CUANDO LA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

La fotografía como medio de denuncia. La tragedia del Sahara Occidental en el objetivo de la cámara. En esta ocasión los protagonistas son los pacientes, victimas de minas antipersona y de la guerra, del Centro Residencia Martir El Sheriff, situado en los Centros de Refugiados Saharauis de Tinduf, en Argelia. Una selección del proyecto documental de Joseba Zabalza y Xavi Piera.


Muchos otros fotógrafos se han interesado por el tema, entre ellos Gervasio Sánchez, que con su trabajo "Vidas minadas" nos pone los pelos de punta y nos enseña una lección muy valiosa: la valentía de esas personas que han sido amputadas y destrozadas por las minas y han conseguido sobrevivir y tirar para adelante con la vida. Él sigue denunciando, fotografía a fotografía, y sigue con sus proyectos.



Investigando por la red, encuentro una noticia esperanzadora: Un joven diseñador afgano, Massoud Hassani, ha creado una solución para desactivar minas antipersona. A través del Crowfunding (un medio de financiación colectiva, dónde cualquiera puede hacer una aportación, pequeña o grande, a través de internet) ha estado recaudando fondos para poner en práctica su proyecto y lo ha conseguido. En breve empezará a ponerla en marcha.

Massoud Hassani
http://www.kickstarter.com/projects/massoudhassani/mine-kafon


Y yo... sólo pido una cosa: Que sus esfuerzos no sean en balde.

1 comentario: